CURSO ONLINE DE COSTURA

LECCIÓN: CURSO COSTURA DE HOY  MARTES 18 DE OCTUBRE 

TEMA: TÉCNICAS DE COSTURA

LISTA DE CURSOS ANTERIORES:

Curso de decoración de globos

1 APRENDER LAS PARTES DE LA MAQUINA DE COSER

2 COMO ENHEBRAR MAQUINA DE COSER

3 AGUJAS DE MAQUINA DE COSER Y CUAL USAR PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE TELAS

4 COMO COSER A MANO COSTURA IGUALES COMO DE LA MAQUINA DE COSER

5 APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS PARA TRAZAR EL PATRÓN DE UNA BLUSA

6 COMO TOMAR MEDIDAS PARA TRAZAR EL PATRÓN DE UNA PANTALON

7 COMO HACER UN DOBLADILLO CON PUNTADAS INVISIBLES

8 COMO HACER OJALES EN LA MAQUINA DE COSER

9 COMO COLOCAR CREMALLERA A UN PANTALÓN

10 COMO COLOCAR CREMALLERA INVISIBLE

11 COMO HACER ARREGLOS A LA ROPA

12 COMO HACER PATRÓN DE UNA BLUSA BÁSICA

13 MANUAL DE CONFECCIÓN DE BLUSAS

14 COMO HACER UN PATRÓN DE PANTALÓN BÁSICO DE MUJER

15 COMO HACER UNA FALDA PATRÓN BÁSICO

16 COMO HACER BERMUDA DE HOMBRE

17 COMO HACER BERMUDA PARA NIÑO PASO A PASO

18 MANUAL DE CORTE Y CONFECCIÓN (DESCARGAR)

19 COMO HACER UN VESTIDO PATRÓN BÁSICO

20 COMO HACER UNA CHAQUETA PASO A PASO

21 COMO HACER ROPA INTERIOR FEMENINA CON PATRÓN

22 COMO HACER BÓXER PARA CON HOMBRE CON PATRÓN

23 EJERCICIOS PARA APRENDER A COSER EN TU MAQUINA

24 APRENDE COMO ADAPTAR UN PATRÓN

25 MANUAL PARA LAS BUENAS COSTURERA

26 COMO IDENTIFICAR EL TIPO DE CUERPO (para hacer una linda prenda de costura)

27  MANIPULACIÓN DE LOS TEJIDOS – TIPOS DE COSTURA

28 ACABADOS DE COSTURA

29 PLIEGUES

30 TABLAS ( INVERTIDAS,CAJAS,PLISADO)

31 GOMAS ELÁSTICAS (manipulación de los tejidos)

32 FRUNCIDOS (manipulación de los tejidos)

33 CREMALLERAS (manipulación de los tejidos)

33/1  TEMA -33/1 CREMALLERAS (manipulación de los tejidos)

34 CORTE AL BIES (manipulación de los tejidos)

35 TELAS DE INTERIORES (manipulación de los tejidos)

36 TÉCNICAS DE COSTURA

37

 


¡Gracias por aprender con nosotros!


Eres nueva en la costura? Si es así muy probablemente te sientas abrumada por la cantidad de cosas que puedes hacer. Siempre hay algo nuevo que aprender. Cientos de palabras y términos que probablemente ni conoces el significado. Sin mencionar las docenas de técnicas de costura de las que nunca has oído hablar.

El truco es no tratar de aprender todo de una vez. En su lugar, debes comenzar con algunos términos básicos y dejar que tu conocimiento crezca lentamente con el tiempo, junto con tu habilidad para coser.

Cuando hagas unos pantalones sujetos al tobillo, o una blusa con cuello alto, querrás que el acabado sea lo más perfecto posible.

Esta sección llena de Consejos paso a paso y de trucos efectivos  te guiará a través de las técnicas esenciales para hacer diferentes partes de las prendas.  Así podrás crear fácilmente todo lo que te propongas

En este caso entre las técnicas de costura que conoceremos están:

Cinturillas 

Dobladillos

Mangas 

Puños 

Cuellos 

Escotes

Tipos de cuello

Modos de Broche

Bolsillos

Forros


1- Zurcido
zurcidoTécnica utilizada para reparar agujeros en una pieza de tela. Usando una aguja e hilo, se crea una “tela” para rellenar el área dañada. Cuando una prenda está rota o tiene parches desgastados debido al uso excesivo, se puede usar el zurcido para salvarla, lo que significa que no tiene que tirarla y gastar dinero en una nueva. Si bien puede usar la máquina de coser, la mayoría se hace a mano, especialmente cuando el área que necesita reparación es relativamente pequeña.

2- Bordado
término de bordado costuraEl bordado es un tipo de costura decorativa que utiliza una variedad de diferentes agujas, hilos y puntadas. Usando hilos de diferentes colores, se puede crear una “imagen” usando nada más que puntadas.

Si bien es posible usar una máquina para crear bordados, muchos prefieren bordar a mano. Si bien el bordado a mano es más desafiante, también puede ser más relajante. Prueba ambos y elige el que más te guste. ¡O ambos!

3- Muselina
Teniendo en cuenta lo caras que pueden llegar a ser algunas telas, lo último que quieres hacer es usar una de ellas para crear una prenda que no te guste. En cambio, primero debe usar una tela menos costosa para crear una prenda de prueba o muselina.
muselina Una prenda de prueba le permite ver si le gustará o no la prenda terminada. También puede probar si le quedará bien y cómodamente.
Crear una prenda de prueba también es una excelente manera de probar técnicas de costura desconocidas. Puede darse el lujo de cometer errores en una prenda de prueba que podría ser costoso en el trato real.

Muselina es también el nombre de la tela que se usa a menudo para hacer estas prendas de prueba. Este algodón sin blanquear es generalmente mucho menos costoso que otras telas, lo que lo convierte en un “tema de prueba” asequible para sus nuevas creaciones de costura.

4- Costura
Todo lo que se hace con una aguja se puede llamar “costura”. Pero el nombre generalmente se aplica a técnicas decorativas de costura, como las que se usan en bordados, acolchados, tejidos, ganchillo, tapicería y encajes. Todas estas manualidades de costura requieren mucha creatividad, habilidades motoras finamente afinadas y coordinación ojo-mano. Sin embargo, aunque es un desafío, la costura también puede ser muy relajante y gratificante.

5- Nociones
Las nociones son las pequeñas cosas que se usan en las manualidades de costura. Cualquier cosa que esté cosida o unida a otra cosa puede calificar, incluidos botones, apliques, cremalleras y broches. Las pequeñas herramientas y suministros utilizados en la costura también pueden denominarse nociones. Estos pueden incluir dedales, alfileres, hilos, pinzas y enhebradores.

6- Retazos
término de costura patchworkCuando cose dos piezas de tela juntas, eso se llama patchwork. El primer tipo de patchwork en el que piensa la mayoría de la gente es el acolchado. Sin embargo, esta técnica es buena para algo más que acolchar.
De hecho, se puede utilizar para hacer de todo, desde pañales, chaquetas, cortinas, piezas de arte decorativas…

Recuerda que en la web tienes un apartado dedicado al patchwork y quilt donde periódicamente publicamos novedades y tutoriales.

7- Patrón
En costura, la palabra “patrón” tiene dos definiciones. Primero, puede referirse a cualquier prenda que puedas usar como inspiración para crear tu propia creación. Si amas un vestido lo suficiente como para hacer tu propia versión, ese vestido original es tu patrón. “Patrón” también se refiere a la plantilla de papel que puede usar para hacer prendas. Estas plantillas están sujetas con alfileres o pegadas a un trozo de tela. Luego, la tela se corta en las formas apropiadas antes de coserla. El uso de patrones es una forma económica de llenar su armario con un guardarropa elegante y moderno.

8- Edredón
Quilting es probablemente el tipo de mosaico más común y popular. En esta técnica, se cosen piezas de tela, o “bloques”, para formar una pieza mucho más grande, como un cobertor de cama o un tapiz.
El acolchado, que nació de la necesidad, se ha convertido en un verdadero arte. Muchos quilters pasan cientos de horas creando una sola colcha, desde el diseño hasta la creación de bloques individuales y el ensamblaje.

9- Hilos
El hilo es la columna vertebral de todos los oficios de costura. Sin ella, no podríamos coser una camisa rota, tejer un suéter, hacer una colcha o incluso tejer una tela. Para las tareas del hogar, el tipo de hilo más utilizado es el hilo de coser.
También es uno de los elementos fundamentales de cualquier máquina de coser convencional.