CURSO ONLINE DE COSTURA

LECCIÓN: CURSO DE COSTURA DE HOY LUNES 05 DE SEPTIEMBRE 

TEMA: COMO COLOCAR CREMALLERA INVISIBLE

LISTA DE CURSOS ANTERIORES:

1 APRENDER LAS PARTES DE LA MAQUINA DE COSER

2 COMO ENHEBRAR MAQUINA DE COSER

3 AGUJAS DE MAQUINA DE COSER Y CUAL USAR PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE TELAS

4 COMO COSER A MANO COSTURA IGUALES COMO DE LA MAQUINA DE COSER

5 APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS PARA TRAZAR EL PATRÓN DE UNA BLUSA

6 COMO TOMAR MEDIDAS PARA TRAZAR EL PATRÓN DE UNA PANTALON

7 COMO HACER UN DOBLADILLO CON PUNTADAS INVISIBLES

8 COMO HACER OJALES EN LA MAQUINA DE COSER

9 COMO COLOCAR CREMALLERA A UN PANTALÓN

10 COMO COLOCAR CREMALLERA INVISIBLE

11 COMO HACER ARREGLOS A LA ROPA

12


¡Gracias por aprender con nosotros!


Colocar una cremallera invisible, unos de los miedos mas frecuentes cuando iniciamos en la costura pero quiero no sea un problema para ustedes por eso le mostrare una técnica fácil de hacerlo, quiero sepan cada maestro tiene su cuadernillo y este método me funciona bien así que a practicar y ver como se sienten mas cómodos.

Hay varias formas de poner una cremallera invisible, como coser previamente la cremallera a cada pieza de tela y luego unir las piezas o coser las dos partes de la cremallera empezando por arriba.

Este paso a paso sera lo más detallado y fácil posible para que cualquier principiante pueda cocerlo.

Una cremallera invisible tiene dientes tipo espiral y sus ganchos están ocultos en el reverso, cuando se usa parece una continuación de la costura y queda completamente oculto.

Se pueden encontrar en muchos colores (no tantos como los normales) y en tamaños: 14, 16, 18, 20, 22, 35, 50 y 60 cm.

Mucha gente tiene miedo de coser estas cremalleras pero la verdad es que con un poco de paciencia quedan genial. También comentan que es más fácil que se rompan, al coser hay que tener cuidado de no romper o coser por encima de algún diente y al subir y bajar la cremallera tener cuidado, agarrar la parte superior y estirar un poco la tela antes de deslizar el pasador.

necesitaremos un prensatelas invisible para cremalleras (este modelo puede cambiar dependiendo de la marca de la máquina de coser) y un pie de media pierna o prensatelas para cremalleras.

(OJO) Se puede coser una cremallera invisible con el pie para cremalleras normal, pero el pie para cremalleras invisible facilita mucho las cosas.

Coser la costura donde irá la cremallera a máquina,Cose hasta la marca donde empieza la costura con un punto normal y remataremos bien, donde va la cremallera, coser con punto largo.

Si tiene piquete colocaremos  una muesca a 2 cm del cierre de la costura en ambos lados.

Si es una cremallera larga o una tela que se tiene que casar, poner varios piquetes repartido,algunas telas ceden fácilmente por lo que es mejor tener varios piquetes.

Luego, con la tela doblada, haz unos cortes tomando las dos costuras.

Plancharemos con las costuras abierta para marcar el doblez donde irá la cremallera invisible.

Descosemos la costura que hicimos al principio con un punto largo, podemos usar un abreojales o el ojo de una aguja (OJO),Nunca tire de la tela porque cederá.

En el lado derecho de la tela, en el lado izquierdo de la prenda, colocaremos la cremallera comenzando por arriba y Llevaremos los dientes de la cremallera al ras con la costura marcada y asegúrelos con alfileres o una tachuela.

Pin o hilvanar hasta llegar a la muesca a 2 cm del cierre de la costura.

Colar el pie para cremalleras invisibles y cosa a máquina hasta la muesca. Para coser bien esta cremallera, baja un poco los dientes y pasa la costura muy cerca de ellos.

Una vez cosida la primera parte, cerrar la cremallera para comprobar que está bien cosida y no se han cosido dientes. Cómo poner una cremallera invisible

Si ponemos piquetes

Ahora que tenemos una parte cosida, marca las muescas en la parte de la cremallera que queda por coser. Teniendo en cuenta unir los piquetes de la cremallera a la tela, sujete con alfileres o un hilvanado de abajo hacia arriba.

Si no piqueteamos

Sujete la otra parte de la cremallera a la tela con un hilvanado o alfileres de abajo hacia arriba.

Cose la parte derecha de la cremallera pero esta vez empieza por abajo desde la muesca (a 2 cm de la cremallera) y sube. Tener en cuenta también en este lado bajar los dientes y coser cerca de ellos.

(OJO) No me gusta tener la tela a la derecha de la máquina, me resulta más cómoda. Por eso yo prefiero poner piquetes para que la tela me quede perfecta y empezar desde abajo.

Hay que revisar que está bien cosida y ahora tendremos que cerrar los 2 cm que nos quedan en la parte inferior.

Cambia el prensatelas y une la costura lo más cerca posible de la costura de la cremallera, este prensatelas es de gran ayuda para eso, Plancharemos del revés.

Pasa un pespunte sobre la cremallera y la costura para que quede más segura.

Ya tenemos cosida cremallera invisible!!!