CURSO ONLINE DE COSTURA

LECCIÓN: CURSO DE COSTURA DE HOY JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE 

TEMA: COMO HACER OJALES EN LA MAQUINA DE COSER

LISTA DE CURSOS ANTERIORES:

1 APRENDER LAS PARTES DE LA MAQUINA DE COSER

2 COMO ENHEBRAR MAQUINA DE COSER

3 AGUJAS DE MAQUINA DE COSER Y CUAL USAR PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE TELAS

4 COMO COSER A MANO COSTURA IGUALES COMO DE LA MAQUINA DE COSER

5 APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS PARA TRAZAR EL PATRÓN DE UNA BLUSA

6 COMO TOMAR MEDIDAS PARA TRAZAR EL PATRÓN DE UNA PANTALON

7 COMO HACER UN DOBLADILLO CON PUNTADAS INVISIBLES

8 COMO HACER OJALES EN LA MAQUINA DE COSER


¡Gracias por aprender con nosotros!


Hacer ojales como colocar botones y zipper a nuestras prendas siempre sera un miedo pero solo debemos aprender los pasos o técnicas correctos y harás un bello y rápido trabajo, así que no temas y veras que fácil es.

Los ojales se realizan como mínimo con dos capas de tela. Y en la mayoría de los casos suelen llevar entre medias una capa de entretela fina para dar más resistencia y durabilidad al ojal.

Es muy importante que practiques en un retal de la misma tela con el tamaño de botón elegido antes de pasar al proyecto definitivo. De esta forma sabrás el tamaño perfecto para el botón, ya que este una vez abierto el ojal debe pasar con cierta dificultad para que no se desabroche fácilmente.

Para comenzar debes seleccionar en tu máquina la opción de ojales. En este caso se encuentra en la ruleta de largo de puntada entre el 0 y el 1.

Si vas a colocarlos en una tapeta de un vestido, camisa o falda debes doblar la tela y pegar la entretela como te mostramos en las fotos.

Dibuja el largo y topes de tu botón en el lugar adecuado con un marcador o tiza de sastre.

Coloca en tu máquina de coser el prensatelas específico de realizar ojales.

formas de hacer….

Selecciona el paso 1 en la ruleta, este paso realiza la parte inferior de tope del ojal. Pisa el pedal y realiza unas 6 puntadas aproximadamente. Coloca la aguja en su posición mas elevada.

Sin tocar nada más cambia la ruleta al paso 2, que realizará el lado izquierdo del ojal con un zig zag muy estrecho . Para al llegar al tope que has pintado del ojal. Coloca la aguja en su posición mas elevada.

Selecciona el paso 3 en la ruleta, este paso realiza la parte superior de tope del ojal. Pisa el pedal y realiza unas 6 puntadas aproximadamente. Coloca la aguja en su posición mas elevada.

Finalmente selecciona el paso 4 que realizará la parte derecha del ojal con un zigzag estrecho pero con un poco más de longitud. Para al llegar al tope que ya esta cosido. Coloca la aguja en su posición mas elevada.