CURSO ONLINE DE COSTURA

LECCIÓN: CURSO COSTURA DE HOY MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE 

TEMA: COMO HACER ROPA INTERIOR FEMENINA CON PATRÓN

LISTA DE CURSOS ANTERIORES:

1 APRENDER LAS PARTES DE LA MAQUINA DE COSER

2 COMO ENHEBRAR MAQUINA DE COSER

3 AGUJAS DE MAQUINA DE COSER Y CUAL USAR PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE TELAS

4 COMO COSER A MANO COSTURA IGUALES COMO DE LA MAQUINA DE COSER

5 APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS PARA TRAZAR EL PATRÓN DE UNA BLUSA

6 COMO TOMAR MEDIDAS PARA TRAZAR EL PATRÓN DE UNA PANTALON

7 COMO HACER UN DOBLADILLO CON PUNTADAS INVISIBLES

8 COMO HACER OJALES EN LA MAQUINA DE COSER

9 COMO COLOCAR CREMALLERA A UN PANTALÓN

10 COMO COLOCAR CREMALLERA INVISIBLE

11 COMO HACER ARREGLOS A LA ROPA

12 COMO HACER PATRÓN DE UNA BLUSA BÁSICA

13 MANUAL DE CONFECCIÓN DE BLUSAS

14 COMO HACER UN PATRÓN DE PANTALÓN BÁSICO DE MUJER

15 COMO HACER UNA FALDA PATRÓN BÁSICO

16 COMO HACER BERMUDA DE HOMBRE

17 COMO HACER BERMUDA PARA NIÑO PASO A PASO

18 MANUAL DE CORTE Y CONFECCIÓN (DESCARGAR)

19 COMO HACER UN VESTIDO PATRÓN BÁSICO

20 COMO HACER UNA CHAQUETA PASO A PASO

21 COMO HACER ROPA INTERIOR FEMENINA CON PATRÓN

22


¡Gracias por aprender con nosotros!


La ropa interior femenina tuvo su origen en cuestiones de higiene y abrigo, pero también es utilizada para moldear y corregir la figura femenina, e históricamente adquirió importancia cuando se habla del vinculo moral,cuando se habla de los valores morales, de jerarquía social, política, estética, económicas y religiosas, y también como formas de expresión, seducción y rebeldía.
La ropa interior femenina siempre estuvo relacionada con la dependencia y la independencia o autonomía de la mujer, cuanto más rígida y empaquetada, menor capacidad de movimiento.
material para tu ropa interior? Seguro que lo has tenido en cuenta en algún momento por motivos estéticos, pero ¿te has parado a pensar en las repercusiones que también puede tener en tu salud?
El algodón mantiene su título indiscutible como el mejor material para la ropa interior. Y esto es así por distintas razones. La primera y más importante es la salud, ya que el algodón es un tejido que facilita la absorción y evita la humedad. Además, se trata de un material hipoalergénico.

ropa interior de fibra sintética
Cuando hablamos de fibras sintéticas nos referimos a tejidos fabricados artificialmente por humanos, utilizando productos químicos en el proceso. En el caso de la ropa interior, los tejidos más habituales son el elastano, la poliamida y, por encima de estos, el poliéster.

La poliamida tiene una resistencia mucho mayor que el poliéster o el algodón, y además es muy elástica. En su contra diremos que tarda más en secarse, por lo que se utiliza por separado, sin mezclar con otros tejidos.
El poliéster es un material fácil de lavar que no tiende a encogerse. Además, otros dos factores también juegan a su favor: no retiene la humedad y es muy elástica, lo que le otorga un extra de comodidad y confort, especialmente para la ropa interior deportiva.
El elastano se puede definir como un aliado, tanto en su combinación con fibras sintéticas como naturales. Su inclusión como parte del material de la ropa interior tiene como objetivo aportar elasticidad a las prendas, para dotarlas de mayor comodidad y ajuste al contorno del cuerpo. Con solo decir que puede estirarse hasta 6 veces su longitud, os podéis hacer una idea de su enorme adaptabilidad.
A la vista de todas estas explicaciones, es fácil comprender por qué, en muchas ocasiones, se utilizan mezclas de varias de estas fibras. Esta es la manera de aprovechar las mejores características de cada uno para obtener el mejor material para la ropa interior.

Ropa interior de fibra manufacturada
La fibra manufacturada es también un tipo de fibra artificial, pero a diferencia de las anteriores, se extrae de la naturaleza. En concreto, se obtiene de la celulosa de los árboles y luego se trata con un proceso químico.

Una de las fibras manufacturadas más conocidas es el rayón, la viscosa de hoy. A pesar de su comodidad y fácil lavado, lo cierto es que consume demasiados recursos para ser considerado un buen material para ropa interior. Lo mismo ocurre con el modal o el bambú, ambas fibras fabricadas, pero no óptimas para la confección de ropa interior. En el primer caso, por su elevado coste; en el segundo, por la tendencia a perder pronto su forma.

Como ves, existen muchos tejidos que pueden utilizarse como material para ropa interior, pero el algodón presenta las mejores características.