CURSO ONLINE DE COSTURA

LECCIÓN: CURSO COSTURA DE HOY JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE 

TEMA: COMO HACER BERMUDA PARA NIÑO PASO A PASO 

LISTA DE CURSOS ANTERIORES:

1 APRENDER LAS PARTES DE LA MAQUINA DE COSER

2 COMO ENHEBRAR MAQUINA DE COSER

3 AGUJAS DE MAQUINA DE COSER Y CUAL USAR PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE TELAS

4 COMO COSER A MANO COSTURA IGUALES COMO DE LA MAQUINA DE COSER

5 APRENDE COMO TOMAR MEDIDAS PARA TRAZAR EL PATRÓN DE UNA BLUSA

6 COMO TOMAR MEDIDAS PARA TRAZAR EL PATRÓN DE UNA PANTALON

7 COMO HACER UN DOBLADILLO CON PUNTADAS INVISIBLES

8 COMO HACER OJALES EN LA MAQUINA DE COSER

9 COMO COLOCAR CREMALLERA A UN PANTALÓN

10 COMO COLOCAR CREMALLERA INVISIBLE

11 COMO HACER ARREGLOS A LA ROPA

12 COMO HACER PATRÓN DE UNA BLUSA BÁSICA

13 MANUAL DE CONFECCIÓN DE BLUSAS

14 COMO HACER UN PATRÓN DE PANTALÓN BÁSICO DE MUJER

15 COMO HACER UNA FALDA PATRÓN BÁSICO

16 COMO HACER BERMUDA DE HOMBRE

17 COMO HACER BERMUDA PARA NIÑO PASO A PASO

18

19


¡Gracias por aprender con nosotros!


Conociendo un poco de los principios de la costura, ¿sera importante para cualquier persona desde hombre ,mujer hasta los pequeños de la casa llega un momento quieren y pueden aprender, por que todos usan ropa? le digo que coser, además de ser una actividad económica para algunas personas, significa un respiro para quien rompe un botón o rasga una prenda, ya que sabiendo un poco de costura tendrá la capacidad de repararla.

Por esto el día de hoy les daré un paso a paso fácil para todos iniciemos…..

El primer paso es obtener el patrón del tamaño que desea coser. A partir de ahí, corta la tela. Dibujé un margen de costura de 1 cm en todas las piezas excepto en la parte inferior del pantalón que dejé 4 cm y en la parte superior del bolsillo trasero y bolsillos laterales que dejé 2 cm.

Para sacra el patrón 

Bolsillo trasero: cortar solo una vez
Bolsillos laterales: necesitamos dos
Solapa bolsillos laterales: cortamos dos
Parte trasera del pantalón: cortamos dos
Frente de los pantalones: cortamos dos
Bolsillos de saco: cortamos dos
Canesú lateral + bolsillo: cortamos dos
Cinturilla: Yo suelo cortarla con la tela doblada así que solo dibujo la mitad del patrón.

Empezamos por los bolsillos. Colocamos los sacos de los bolsillos sobre los delanteros del pantalón encarando los derechos de la y pasamos un pespunte, giramos y planchamos bien esa costura.

Después, para afianzar bien el bolsillo, se le pasa un pespunte bien al filo. Yo intento alinear el borde con la cara interna del prénsatelas,Además, también es bueno hacer un pequeño zig zag estrechito o un pespunte en la parte inferior del bolsillo en perpendicular al lateral para evitar que se abran o descosan los bolsillos con el uso.
El siguiente paso es coser la pieza del canesú lateral con saco de bolsillo. Para ello la colocamos con los derechos enfrentados sobre el saco de bolsillo que tenemos cosido al delantero del pantalón y pasamos un pespunte por toda la parte curva.
Yo habiendo cortado las piezas del patrón con la tijera de zig zag, pero no es necesario, se puede cortar perfectamente con la normal. De hecho no sé por qué corté todo con el zig zag. Una vez cosidos los bolsillos se rebaja la costura de la curva y se le hacen unos piquetes con la tijera. Si lo cortan en zig zag ya no tienes que hacer los piquetes. Ya sólo queda sobrehilar por la curva que acabamos de coser para que no se nos deshilache la tela.

Ahora que ya tenemos los bolsillos delanteros listos vamos por el trasero. Para prepararlo colocamos el patrón sobre el bolsillo, doblamos los márgenes y planchamos. Empezamos por el margen superior. Ahí habíamos dejado 2 cm. Doblamos primero una vez a 1 cm, planchamos y volvemos a doblar de nuevo y planchar y Luego pasaremos un pespunte en el doblez superior.
El siguiente paso es coser este bolsillo en el trasero del pantalón, no marcamos la posición al principio sino en el momento de coserlo pero puedes pasar las marcas como sea más sencillo para ti. Yo lo hice de la siguiente forma, coloque el patrón sobre la pieza del trasero del pantalón y lo doblé por la marca que indicaba el lateral del bolsillo y Siguiendo esa guía coloqué sobre la tela el bolsillo que ya tenía preparado y sujeté con alfileres.

Una vez colocado el bolsillo en su lugar se pasa un pespunte alrededor al filo y otro al ancho de la patilla del prensatelas. De esta forma el bolsillo queda bien sujeto y además es decorativo.