Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

APRENDE A CONFECCIONAR UNA LINDA MANTA DE BEBE: Hacer trabajos bonitos de costura o que hagan puedas escoger como hacerla es bueno para así motivar lo que vamos a trabajar y lo que vamos hacer diferente en este o que tenga nuestro toque como buenos en los que hacemos.

materiales

  • – Tijeras de tela, alfileres, máquina de coser.
  • – Recipiente pequeño o taza redonda.
  • – Tejido para cubrir:
Curso de decoración de globos

Tener en cuenta la tela que necesitamos… calcular el tamaño exacto que necesitamos usando la calculadora de tela de trapo

Puede usar una sola tela o agregar una segunda tela para la espalda.

TIPO DE TEJIDO: Puedes elegir el tejido que más te guste eligiendo de un catálogo exclusivo de tejidos que se utilizan para mantas de bebé y recibirlo en casa.

Quiero tengan en cuenta tomar la tela 100% algodón así evitaríamos alergias en los bebes.

Una vez elegidos los tejidos para la manta, se debe realizar un simple lavado para descartar cualquier encogimiento durante el primer lavado; luego realizamos los siguientes pasos:

CORTAR TELAS  Y COMENZAR ARMAR NUESTRA PIEZA

Podemos hacerlo de una tela o dos. Elegimos el doble para tener un pieza más bonita y reversible,Cortamos las dos telas igual al tamaño que queremos hacer la manta.

Le recomiendo que haga un cuadrado de 70 cm y deje 5 cm adicionales como recurso de costura.

Por tanto, cortamos dos cuadrados de tela de 0,80 m. x 0,80 m y estamos frente al lado derecho de cada uno.

Con los dos cortes enfrentados y utilizando el recipiente circular o la taza boca abajo, marcamos con un lápiz la curva que se forma en una de las esquinas, y cortamos dicha marca con unas tijeras.

Luego repetimos este paso en las 3 esquinas restantes y en los dos cortes de tela, asegurándonos siempre de que los bordes coincidan.

Una vez cortadas las 4 esquinas, en las dos telas ya superpuestas y enfrentadas, comprobamos nuevamente que sus bordes estén alineados, para mantenerlos con alfileres y que no se muevan durante la costura.

Luego cosemos todo alrededor del borde con un punto recto, con un margen de costura de 1,30 cm desde el borde, y dejando 20 cm de uno de sus lados sin coser para que luego podamos girar la manta hacia la derecha.

Cortaremos las esquinas y ya una vez cosida nuestra manta receptora, hacemos unos pequeños cortes triangulares en las 4 esquinas como se muestra en la imagen de referencia, para reducir su volumen y mantener una mejor forma una vez que la volvamos a la derecha, ya que las telas voluminosas como Polar, Honeycomb, La toalla o la toalla es bastante voluminosa en sí misma.

Luego giramos nuestra manta hacia la derecha, a través del espacio de 15 cm que previamente dejamos sin costura, y a través de él nos aseguramos de estirar bien los bordes con un elemento alargado (como una aguja de tejer) .

Finalmente, con nuestra manta del lado derecho, usamos la plancha para asegurarnos de aplanar y alisar ambos lados, desempolvando sus bordes y costuras alrededor. ya una ves que hallamos hecho la costura de acabado con la puntada que escojamos en su máquina: puede ser un bordado recto, en zigzag, elegante o hermoso.

Habiendo dado estos pasos conseguiremos una linda pieza y muy factible que hará muy especial el trabajo logrado.

VÍDEO DEL PROCESO ………

 

 

One Response

  1. como hacer manta bebe marzo 20, 2021

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?