Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR FALDA PLISADA

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR FALDA PLISADA:Usar técnica de costura no es solo para los que tienen experiencia también el que esta dando sus primeros pasos debes usar técnicas de costura para hacer prendas magistrales.

Una técnica de costura que garantiza trabajos es cuando aprendes hacer trabajos que son muy solicitados como una falda plisada.

Así que sigue los pasos y buena suerte en tu desarrollo…..

Una de las técnicas de plegado más simples es el cuchillo plisado. Los pliegues del cuchillo son pliegues en serie, todos en la misma dirección, donde cada pliegue está formado por tres capas de tela gruesa.

Tomar las medidas

Para la falda: tela rectangular,Longitud: longitud de la falda medida desde la cintura hacia abajo + dobladillo + margen de costura superior
En nuestro ejemplo: 60 cm + 2.5 cm + 1.5 cm = 64 cm

Ancho: (cintura x 3) + margen de costura doble en ambos lados
En nuestro ejemplo: 70cmx3 + 6cm = 2.16mts. Para la banda de la falda: un rectángulo de tela alargado.Longitud: (longitud deseada x 2) + margen de costura en ambos lados,En nuestro ejemplo: 3cmx2 + 3cm = 9cm.  Ancho: circunferencia de la cintura + margen de costura en ambos lados + Extra para superponer
En nuestro ejemplo: 70 cm + 3 cm + 3 cm = 76 cm

Determinaremos la cantidad de tela necesaria

lo primero que debemos es calcular la cantidad de tela que necesitaremos en función de las medidas de su propio cuerpo y el ancho de plegado deseado. Recuerden que cuando doblamos, doblamos la tela, por lo que necesitaremos más tela de la que necesitaríamos si quisiéramos hacer una prenda plana sin pliegues.

En nuestro ejemplo, tendremos que comprar un poco más de 2,16 metros de longitud de tela, suponiendo que venga con 1 metro o 1,5 metros de ancho. Otra opción es comprar la mitad y hacer una falda con dos piezas en lugar de una.

Elegí la tela

Es posible hacer pliegues con muchas telas, pero algunos mantienen el pliegue mejor que otros. Las telas ligeras a medianas que se sienten bien como el algodón o el lino son ideales para mantener la forma de los pliegues.

Elige el ancho de los pliegues

Debes pensar en ese punto que quieres que seas voluminoso. Para una falda más voluminosa / esponjosa, necesitarás pliegues más grandes. Para una caída más recta / natural, necesitará pliegues más estrechos. Asegúrese de elegir lo mejor para su tipo de cuerpo.

Para una apariencia equilibrada, necesitará un pliegue de 2.5 cm. Al crear el pliegue, doblarás la tela sobre sí misma, luego la doblarás nuevamente, por supuesto que el gato de pliegue de 2.5 cm tendrá un grosor de tres sofás. Es de 7,5 cm por pliegue.

Medí tu altura

Para establecer la longitud de la tela que necesitará, use la cinta métrica para medir su tamaño. Si, por ejemplo, su cintura mide 70 cm, necesitará 2,16 metros (70 cm x 3) + 3 cm a cada lado para un margen de costura doble donde insertaremos el cierre. (Total: 2,16 metros). El tamaño se multiplica por 3 porque, como dijimos, cada pliegue tiene tres espesores.

Se trata de hacer las matemáticas. Debe calcular la cantidad de tela que necesitará: una vez plegado, es igual al tamaño de su cintura más el margen de costura.

Decidí el largo de la falda

Ahora es el momento de decidir la longitud de tu falda, y es una elección puramente personal. Puede ser una longitud total, media pantorrilla, altura de la rodilla, sobre la rodilla o minifalda. La medición también dependerá de su propio tamaño, así que asegúrese de no omitir este paso.

Use la cinta métrica y mida desde el tamaño hasta la longitud deseada, y agregue 1.5 cm en la parte superior y 2.5 cm en la parte inferior para el dobladillo. Puede agregar un margen de costura y cortarlo más tarde por si acaso. Como ejemplo, utilizamos una falda de 60 cm de largo para un look “midi” + 1.5 cm + 2.5 cm = 64 cm.

Marque sus medidas en la web

Ahora que tenemos las dos medidas (cintura plisada y longitud de la falda), estamos listos para preparar la pieza de tela que vamos a tener que cortar. Si tienes suficiente ancho de tela para hacerlo en una sola pieza, genial. Alternativamente, puede crear dos rectángulos iguales (uno para el frente y otro para la parte posterior). En este caso, recuerde dejar siempre el margen de costura en ambos lados de cada pieza.

Corta la tela

Comienza a fruncir

Una vez que haya cortado la tela, comience a plegar desde y hacia el margen de costura en cada lado, doble y presione hasta que termine, colocando alfileres para fijar los pliegues.

Una vez que esté satisfecho con su apariencia, verifique que se ajuste a su tamaño y dibuje una línea a lo largo de él. Una vez que todo esté seguro, puede coser.

* Costura: puedes usar un tenedor para hacer los pliegues. ¡Muy fácil! ¡Mira cómo aquí!

Coser el cierre

En la opción 1 (una pieza de tela), inserte un cierre invisible de unos 15 cm y cierre la costura posterior.
En la opción 2 (dos piezas de tela), cosa un lado. Ahora inserte un cierre invisible en el otro lado.

Coser la tira de la falda

Tomamos la tira y cosemos, la falda, Debe verse como un sándwich de 3 capas: tira, falda y tira nuevamente. Recuerden doblar el margen de costura en cada lado de la tira. Notarás que hay un tejido adicional pero es muy bueno, queremos superponerlo para un mejor cierre.

Para el toque final, cosí la parte inferior de la falda, cosí el broche y planché los pliegues una vez más.

Con pasos tan correctos pero simple para el que le gusta la costura tendremos una hermosa.

Falda con pliegues.

SIGUE EL PASO A PASO……..

One Response

  1. Gabriela Poveda Rodríguezh febrero 5, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?