Costura

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR VESTIDO FRUNCIDO PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR VESTIDO FRUNCIDO PASO A PASO:Si eres de las que están aprendiendo en la costura y para poder hacer una prenda necesitas ayuda.; confeccionar vestido fruncido

En el trabajo que mostremos para prácticas de costura vamos a hacer un vestido muy fácil.

Te mostraré cómo hacer un vestido fruncido de mujer paso a paso. Para empezar, necesitarás los siguientes materiales:

  • Tela de tu elección
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Alfileres
  • Máquina de coser (opcional)

Una vez que hayas reunido todos los materiales necesarios, ¡empecemos!

Paso 1: Tomar medidas Primero, debes tomar tus medidas. Mide el busto, la cintura y las caderas. Asegúrate de medir con cuidado y anotar tus medidas en un papel.

Paso 2: Cortar la tela Corta dos piezas de tela para el cuerpo del vestido, asegurándote de que sean lo suficientemente largas para cubrir todo el cuerpo y que tengan suficiente ancho para fruncir. Luego, corta una tira de tela para la cintura y otra para el dobladillo inferior del vestido.

Paso 3: Fruncir la tela Usando la técnica de fruncido, cose un hilo en un extremo de la tela y comienza a fruncir el material hacia el otro extremo, asegurándote de que él frunce sea uniforme. Una vez que hayas terminado de fruncir la tela, ata los hilos en los extremos para mantener él frunce en su lugar.

Paso 4: Coser las piezas del cuerpo del vestido Coloca las dos piezas del cuerpo del vestido con los lados derechos juntos y cose los lados y los hombros. Luego, une la tira de tela de la cintura alrededor de la parte superior del vestido, asegurándote de que esté bien sujeta.

Paso 5: Agregar el dobladillo inferior Cose la tira de tela del dobladillo inferior al borde inferior del vestido.

Paso 6: Ajustar el vestido Prueba el vestido y ajusta él, frunce y la cintura según sea necesario para que se ajuste a tu cuerpo.

Paso 7: Terminar el vestido Una vez que estés satisfecha con el ajuste del vestido, cose él frunce y ajusta el dobladillo inferior para que quede recto y parejo. Luego, recorta los hilos sueltos y tu vestido fruncido estará listo.

ENTRA Y APRENDE A CONFECCIONAR BOLSOS O CARTERAS DE TELA 

VÍDEO DEL PASO A PASO……..

En este vídeo puedes aprender a fruncir sin tener que utilizar la máquina, esto es, si no cuentas con una.

Puedes usar tiros o no en tu vestido el un punto esta en que tu darás el toque con alguna otra prenda o ya sea que decidas usarlo solo.

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. Hola
    Muy bonitos , no se y quiero sprender y no tengo mauina de cocer, es muy ineresante aprender y es .muy bonito, yo soy y vivo en Republica Dominicana, bendiciones

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.