Costura

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR LAS MEDIDAS CUANDO INICIAS EN LA COSTURA

TOMAR LAS MEDIDAS CUANDO INICIAS EN LA COSTURA

Si vas a iniciar en la costura debes tener muy bien el conocimiento de las medidas para poder trabajar una prenda, te daré algunos detalles importantes, así podrás hacer un buen trabajo y Aprende a tomar medidas…………… COMO TOMAR LAS MEDIDAS

CONTORNO DEL CUELLO: se toma en la raíz del cuello a lo largo de todo su contorno. Ni muy flojo ni muy apretado. Aprende a tomar medidas

ANCHO DEL HOMBRO: tomada desde la raíz del cuello hasta el nacimiento del brazo.
Medida del ancho del cofre: se toma en el cofre del busto, exactamente desde la raíz del nacimiento de los brazos, de lado a lado, en la parte más ancha del cofre.
ANCHO DE ESPALDA: se toma en la parte más ancha de la espalda, de lado a lado, comenzando desde la raíz del nacimiento de los brazos.

QUIERES APRENDER A REPARAR TUS MÁQUINAS RECTAS…….

Contorno del busto: pase la cinta métrica en el contorno, justo debajo del nacimiento de los brazos, teniendo cuidado de realizar la medición, pasando la cinta sobre el busto, en la parte más prominente, sin Apriete la cinta métrica., ; así Aprende a tomar medidas.

NOTA: Para hombres, niñas y niños, esta medida se llama

CONTORNO DEL PECHO y se toma de la misma manera, pero en la parte delantera, la cinta métrica debe cruzar la parte más ancha del cofre.

CONTORNO TORAX: Se toma debajo del busto, exactamente en la raíz del busto, sobre todo el contorno del cofre, ajustando la cinta métrica al cuerpo. TAMAÑO DEL CONTORNO: se toma exactamente en el cinturón atado a la cintura. Debe ser una medida exacta.
LARGO TAMAÑO DE LA ESPALDA: Esta medida se toma en la espalda, «en» el hombre, exactamente donde nació el cuello, descendiendo verticalmente a lo largo de toda la espalda hasta el cinturón atado a la cintura.
SEPARACIÓN DE MAMA: Se toma entre los puntos o partes más prominentes del busto. (de principio a fin), Aprende a tomar medidas.

LONGITUD DEL BRAZO: tomada a lo largo de todo el brazo, en la posición plegada, desde el hombro, donde nació el brazo, hasta el hueso del puño prominente.
LONGITUD EN EL CODO: se toma desde el hombro hasta la punta del codo.
Medición del contorno del ARM: se toma en la parte más prominente del brazo, rodeándolo por completo.

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR LAS MEDIDAS CUANDO INICIAS EN LA COSTURA
Medición del contorno de la cadera: tómelo en la parte más prominente de las nalgas, rodeando la cadera con la cinta métrica, Es apretado. Aprende a tomar medidas

Altura de la cadera: lateralmente, mida desde la cintura, verticalmente hacia abajo, hasta la parte lateral equidistante, en línea con la parte más prominente de las nalgas.
MEDIO CONTORNO DE LA CADERA: justo en el medio de la medición de la altura de la cadera, mida el contorno de la cadera en este sitio.
LONGITUD DE GOLPE: en la parte delantera, en el centro, mida desde el cinturón, bajando, hasta donde se ve la luz a través de las piernas.
LONGITUD TOTAL LONGITUD: se toma desde el costado, desde el cinturón hasta la cintura, colocando la cinta métrica en el cuerpo, en la cadera y bajando directamente al tobillo.
LA LONGITUD DE LA PIERNA: se toma desde el frente, desde la luz (tiro) desde la entrepierna que va directamente hacia abajo, desde la entrepierna hasta el tobillo.

ENTRA APRENDE ALGUNOS TRABAJOS DE COSTURA CREATIVA………..

CONTORNO DE LA PIERNA:
Se toma en el medio de la pierna, en la parte más gruesa, midiendo el contorno. Aprende a tomar medidas

LONGITUD A LA RODILLA: se toma desde el costado, desde el cinturón hacia abajo, colocando la cinta métrica en el cuerpo, en la cadera y descendiendo directamente en el medio del hueso de la rodilla.
ESTADO TOTAL: La persona debe estar sin zapatos. Se toma de la parte más alta de la cabeza en el suelo. Se recomienda que la persona dé la espalda a la pared y tome la medida.

Es importante que tomes en cuenta cada detalle para que tu prenda pueda quedar con las medidas adecuadas.

SIGUE EL PASO A PASO EN EL VÍDEO Y APRENDE A TOMAR MEDIDAS……….

 

Publicaciones relacionadas

17 comentarios

    1. Conozco el corte y confección básico pero quiero saber de modas para niñas y damas

  1. Buenos días. Muy interesante como enseña no sé nada de modistería Por favor fuera posible enviar para imprimir
    Gracias
    Conchita

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.