Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO GRATIS COMO CONFECCIONAR UNA FUNDA DE SOFÁ PASO A PASO :Los sofás son uno de los muebles de la casa que más se deteriora y es importante tener ideas de cómo podemos solucionarlos sin tener que invertir en otros muebles, pero podemos contar con una pieza única. con hermosos detalles hechos por nosotros mismos.

Tomaremos las medidas del sofá correctamente.

Debemos tener en cuenta bien: ancho y alto del respaldo, ancho de los cojines, alto, largo y ancho de los reposa brazos y la altura total del sofá, tenemos que tomarla siempre desde la parte del sofá hasta el  suelo y dejaremos unos centímetros  extra.

Curso de decoración de globos

Cortaremos las piezas de manera separada de las medidas que tomamos y hacemos algunas pruebas para ver estén encajando en nuestro sofá.

Las piezas la cortaremos de la siguiente manera: una pieza central, dos piezas para el reposa brazos y dos piezas para la parte delantera del sofá.

Se debe dejar suficiente tela en cada pieza para poder coser el dobladillo y en las zonas de ojales y ojales (aproximadamente tres centímetros)ya habiendo cortado las piezas, doblaremos cada una por separado (si sabemos usar una máquina de coser.

Posteriormente recogeremos todas las piezas, las cocinaremos juntas, realizando ojales y botones en cada zona donde las necesitemos.

Ahora podemos colocarlo en el sofá, organizar todas las piezas y dejar la funda tensa y sin arrugas. Puedes cerrar con botones (si hiciste ojales), agregar velcro para cerrar o hacerlo con lazos. La última opción queda genial y le da a la manta un toque acogedor.

Algunas grandes ideas para fundas de sofá
Si no lo ha hecho antes y no se atreve a hacer este trabajo de costura, corte y medición de patrones, o si salió mal la primera vez y siente que no lo hará bien trabajo, tienes que tener en cuenta tu creatividad. como costurera y tú, te daré ideas de cómo.

Eligiéremos una idea de funda de sofá que más te guste o la que más combine con lo que tienes en tu hogar. Para tener una funda de sofá tienes varias opciones, solo tienes que buscar la textura que más te guste, pero te recomiendo que la más cómoda es el algodón porque su limpieza es fácil, no encoge si pones la pieza en el Lavadora a la temperatura indicada por el fabricante, quedan bonitas y no se arrugan.

Tienes la opción de elegir la tela que quieres que sea suelta, elegir el color de tu preferencia, o si prefieres una tela lisa o estampada. Hay ideas divertidas y útiles que seguro atraerán a todos los gustos.

Te dejo una plantilla y un vídeo de cómo trabajarlo para que sea más fácil y obtengas la funda de sofá más bonita.

VÍDEO DEL PROCESO ………

One Response

  1. ivonne febrero 22, 2021

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?