Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO GRATIS SOBRE LOS TIPOS DE COSTURA MAS USADAS

Cuando quieres aprender costura debes tener en cuenta varios factores.

Lo mas importante es que tipo de costura vas  a utilizar y que tipo de prenda es que lo lleva.

LAS PUNTADAS:

Tenemos que elegir cuál es la mejor costura para nuestro artículo o prenda, no solo teniendo en cuenta la parte estética sino también la facilidad durante el proceso.

Otro punto importante es su resistencia, por ejemplo, para coser lycra, se recomienda coser en zig-zag o overloock porque son más “flexibles o elásticos” que una costura plana.

2-Tipo de máquina:

La elección del tipo de máquina es muy importante, ya sea una máquina industrial o artesanal, todo dependerá de lo que se fabrique, por ejemplo: no puede coser cuero grueso con una máquina artesanal que incluso tiene piezas de plástico.

También dependerá de la calidad de la costura en nuestro artículo o prenda.

3- Hilo que vas utilizar :

Hay una gran variedad de materiales y colores disponibles en el mercado, pero todo dependerá de nuestro artículo o ropa, para la ropa, colchas, almohadas, pantalones, normalmente se utiliza 100% algodón, Las fibras también son sintéticas como el nylon y el poliéster, estos materiales son mucho más resistentes pero a su vez más rígidos.

Normalmente, se usan en artículos que requieren costuras muy resistentes como zapatos, embalajes, etc.

La costura plana

Este tipo de costura es una de las más comunes, generalmente las máquinas distribuyen un sistema para ajustar la longitud de la puntada, es muy simple de coser, solo toma 2 hilos.

Se utiliza para unir 2 piezas, para hacer costuras, pegar marcas, pegar cremalleras, pegar cintas decorativas entre otros …

Costuras en zigzag

Este tipo de costura, como su nombre indica, la máquina mueve la aguja de derecha a izquierda (en zigzag) para hacer la puntada, esto se puede ajustar tanto en la longitud como en el ancho de la puntada.

Regularmente esta costura es utilizada para trabajos con diseños decorativos y estas costuras hay que hacerlas flexibles , como pueden ser traídas por lycra, se usa amplia mente para usar piezas de cuero y para unir.

La costura Overlock

Este tipo de costura se usa para terminar en los bordes, este tipo de máquina no solo permite reforzar los bordes sino también cortar la tela para obtener un acabado muy fino, es un poco complicado, se necesita un poco de experiencia Para obtener los mejores resultados, use de 3 a 6 hilos dependiendo del tipo de máquina.

La costura cover

Este tipo de costura se compone de dos placas de costura en la parte superior de la tela y una especie de zigzag en la parte inferior, puede ajustar fácilmente el largo de la puntada y, si desea cambiar el ancho de la puntada, es un poco más complicado Si la máquina de coser mecánica es desconocida, es casi imposible.

Normalmente se usa para las mangas y los cuellos de las camisas o para unir telas.

Se que lograras aprende estos tipos de costura muy fácil y practicando lograras ser una costurera exitosa.

 

3 Comments

  1. Lidia gumucio febrero 28, 2020
  2. CONSUELO mayo 28, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?