Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO GRATIS DE COMO COSER TELAS GRUESAS CON MAQUINA DE COSER

Hola a todos los que día a día quieren aprender una técnica de costura para hacernos mejores en nuestro trabajo.

para ustedes traigo el día de hoy una explicación de como cocer las tela que son muy gruesas en nuestra maquina, ya que muchos tenemos por tabú o preocupación de que no todas las maquinas las cosen.

pero esto no es cierto algunas tienes unas características que sera mas difícil pero con todos podemos lograr cocerlo.

Tipos de telas mas gruesas para que puedas conocerlas:

  • felpa
  • lana
  • lona
  • pana
  • polar
  • tapiceria

Lavaremos nuestras prendas antes.
Las telas duras, principalmente jeans, siempre vienen de fábrica. Se utilizan varios productos y tintes para parecerse al primer día en las tiendas.

Por lo tanto, es conveniente lavarlos para eliminar estos productos y manipularlos más fácilmente.

Si lo lava antes de coser, además de suavizarlo, puede ajustar las costuras sin encogerse más tarde.
Imagine que ha acortado la parte inferior de sus pantalones nuevos y después de lavar uno o incluso dos tamaños se encogen. ¡Que trabajo!

Como consejo, no se corte lavándolo más de una vez. Incluso si lo dejas en remojo durante la noche, mejor que mejor.
Una vez lavado, sáquelo de la lavadora y deséchelo. Una vez seco, puedes trabajar con él en paz.

Luego plancha la tela
Una vez lavado, trate de planchar el material con mucho cuidado para hacer un buen trabajo. El hecho de que esté planchado lo ayudará a ubicar mejor los patrones. Si corta piezas, encontrará que el planchado se mueve mucho menos y puede manejar lo mucho mejor.

Si coser telas duras es su rutina diaria, una máquina de coser específica para esta tarea puede ser adecuada para usted. En Mundo Costuras puedes encontrar varias máquinas con estas características. Ideales para coser prendas duras y gruesas, están preparadas para obtener acabados profesionales sin desperdiciar material ni dinero. Cada máquina para lo que fue creado.

Nos referimos al Toyota SUPERJ 15WE, al Toyota SUPERJ15 o al Singer 4411 Heavy Duty.

También podemos decir que, en general, las máquinas de coser que ofrecemos pueden coser una gran parte de telas duras. En otras palabras, no tendrá ningún problema, por ejemplo, al coser jeans con una Singer 2250 Tradition. Lo único que siempre debes tener en cuenta es el párrafo anterior y asegurarte de que tu compra siempre será perfecta.

Tener buenas herramientas
Sin lugar a dudas, tener buenas herramientas a mano siempre lo ayudará en las tareas más complicadas.

Las tijeras, por ejemplo, se encuentran entre las más utilizadas. Por lo tanto, siempre tenga a mano algunos que sean afilados y que no muestren daño a las hojas. También es conveniente que las hojas de tijera sean largas.
Siempre corte las capas de tela con las que se sienta cómodo. Si la prenda ya es lo suficientemente dura en caso de que no agregue más capas.

herramientas de alta costura también es importante que las agujas de su máquina de coser sean adecuadas para coser prendas tan gruesas.
Las agujas estándar números 90/14 a 100/16 serán más que suficientes.

El tipo de cable también es una herramienta a tener en cuenta. Necesitará un cable más grueso y resistente de lo normal. Es recomendable utilizar hilos de hilo que contrasten con el color de la tela cosida.

Encontrará prensas específicas para coser telas gruesas para facilitar su tarea. A veces, colocar un prensador de doble arrastre hará que el trabajo sea mucho más fácil. Como consejo, si ve que la costura no encaja o que no puede coser directamente, intente liberar la presión con la que el prensador se ajusta a la prenda.

Finalmente siempre cubierto
Para evitar que se deshilache, puede cubrirlo dando una gran puntada en zigzag en el borde.

Las telas duras y algo elásticas (como la vaquera) tienden a estirarse durante la costura.
Para que sus puntadas sean perfectas, ayude a su máquina acompañándola con las manos a ambos lados del prensador.

Cuando se trata de velocidad, cada máquina de coser es un mundo. Habrá algunos que puedan coser más rápido que otros.
Si es la primera vez que cose este tipo de tela, le recomendamos que proceda lentamente y verifique el funcionamiento de su máquina.

En general, si presiona el pedal con miedo, pueden ocurrir enredos en el cable. Si este es el caso, no se preocupe, mejorará gradualmente su técnica.

Siempre revise la tela por imperfecciones antes de hacer cualquier movimiento. Recuerde que siempre tendrá derecho a devolverlo si tiene un defecto. Por supuesto, una vez cortado … puedes olvidar lo.
Si está cruzando un área problemática, deje de presionar el pedal y avance manualmente girando el volante de la máquina. Asegúrese de girar el volante en la dirección correcta de desplazamiento.
Ya lo hemos comentado pero insistimos nuevamente. Si se encuentra con un problema de que la tela no avanza o que el movimiento de la tela debajo del prensa telas no es adecuado, use un prensa telas de doble arrastre. Esto le dará a la máquina un mayor poder de arrastre.

Es conveniente que una vez que se cosen las telas de vaquero, planchemos las costuras con fuerza y ​​vapor. Una vez hecho esto, no es doloroso golpearlos con un martillo de goma para suavizarlos.

SIGUE EL VÍDEO PARA EL PASO A PASO

15 Comments

  1. Lidia Omaira febrero 9, 2020
  2. Viky febrero 13, 2020
  3. Denise torres Alfonso febrero 17, 2020
  4. Denise torres Alfonso febrero 17, 2020
  5. Denise torres Alfonso febrero 17, 2020
  6. Luisa mabare marzo 1, 2020
  7. Maisabel Morales marzo 7, 2020
  8. Yaritza ortiz marzo 7, 2020
  9. Leonor Hondere marzo 9, 2020
  10. Argelia Antonares Ampudia marzo 24, 2020
  11. Grey pavas mayo 1, 2020
  12. Mireya ONOFRE mayo 1, 2020
  13. Acsa Marina Morales junio 1, 2020
  14. Iris Figueroa junio 2, 2020
  15. concepcion reyes garcia julio 5, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?