Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

QUE HACER INICIANDO EN LA COSTURA:PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE COSTURA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE COSTURA:

Hola amigas que aman la costura bienvenidas a una etapa mas de preguntas y repuestas a temas importantes que debes saber de costura.

 

¿Qué aguja debo usar?

Si es tela de algodón para quilting o similar, puedes utilizar una aguja universal 80/12. Si tiene elasticidad, una aguja de punta de bola. Si la tela es muy fina, utilice una aguja universal 70/10.

¿Cuándo debo cambiar la aguja?

Debes cambiar las agujas de tu máquina de coser después de 8 horas cosiendo con ellas o antes si estás trabajando con un material que se acaba rápido y empiezas a tener problemas.

¿Cuál es el largo de puntada recomendado?

La puntada se selecciona de acuerdo con el proyecto y la tela en la que se trabaja. La mayor parte del tiempo utilizará la puntada recta. La longitud de puntada recta recomendada es de 2,5 mm, ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

Seguramente estés pensando que cuanto más pequeño mejor, pero qué pasa si te equivocas y tienes que deshacer los puntos, exactamente… te llevaría mucho tiempo hacerlo. 🙃

¿Qué tipo de hilo usar en mi máquina de coser?

Para tejidos de fibra natural se recomienda utilizar hilo de algodón. También se utiliza para hilvanar.

Para tejidos de fibra sintética se recomienda hilo de poliéster, es mucho más resistente que el algodón. Muy bueno para coser telas con elasticidad.

El hilo de poliéster también se puede utilizar en tejidos mixtos. (poliéster+algodón)

Hilo multiusos/mixto (poliéster+algodón): con este puedes coser la mayoría de las telas, ante la duda de si comprar poliéster o algodón, elige este.

¿Por qué debo probar mis puntadas en un trozo de tela?

Si no desea quitar puntadas tan pronto como comience su proyecto, es una buena idea probar primero con un trozo de tela doblada (para imitar lo que está cosiendo), preferiblemente la misma tela que el proyecto de costura que está realizando.

Comprueba que sea del largo de puntada que quieras y que el hilo se vea bien por ambos lados de la tela. Si el hilo de la parte de arriba sale mal, tiene que ver con el hilo de la canilla y si el hilo de la parte de abajo sale mal, tiene que ver con el hilo de la aguja.

¿Por qué la tela se atasca en la máquina de coser?

Razones por las que la tela se atasca en la máquina de coser:

• Hilo de mala calidad
• Canilla mal enhebrada

• No está utilizando la bobina original
• El área de la bobina está sucia
• Telas difíciles de coser

Consejo: corte el hilo de la bobina antes de intentar quitar la tela. Si la aguja está hacia abajo, gire la manivela/rueda de ajuste en dirección opuesta a usted. Es decir, en el sentido de las agujas del reloj para quitarlo.

Mis querida es importante si tienen dudas puedan hacer mas preguntas,por que lo mientras mas conocimientos tengas mas fácil sera realizar sus trabajos de costura.

VÍDEO DE TODO SOBRE COSTURA.,…

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?