Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO DE COMO HACER UN ORGANIZADOR DE ZAPATO PASO A PASO

CURSO DE COMO HACER UN ORGANIZADOR DE ZAPATO PASO A PASO: hola amigas que aman la costura bienvenidas una vez mas a un paso a paso maravilloso que permitirá hacer un lindo trabajo de costura con técnicas que harán mas fácil tu trabajo.

Materiales

  • – Percha de madera.
  • – Tijera.
  • – Alfileres.
  • – Metro.
  • – Hilo.
  • – Máquina de coser.
  • – Telas para organizadores: 2 metros.

Puedes elegir la tela que más te guste y recibirla en cualquier parte de Argentina.

MARCA Y CORTA LAS TELAS.

Lo primero que vamos hacer es marcar y cortar dos rectángulos de 23 x 14 centímetros. Luego marcaremos y cortaremos un rectángulo de 14 x 8 centímetros, un rectángulo de 14 x 6,5 centímetros y por último un rectángulo de 14 x 5 centímetros.

PREPARÁREMOS EL PRIMER RECTÁNGULO DE TELA.

Tomaremos el rectángulo de 14 x 8 centímetros y colocamos con el derecho de la tela hacia abajo. Luego realizamos un pequeño dobladillo de 1 centímetro en la parte superior de la tela, te aconsejamos que lo sostengas con alfileres.

PREPARA LOS RECTÁNGULOS PEQUEÑOS.

Ahora tomamos uno de los rectángulos de 14 x 6,5 centímetros y coloca el derecho de la tela hacia abajo. Luego realiza un pequeño dobladillo de 1 centímetro en la parte superior e inferior de la tela, te aconsejamos que lo sostengas con alfileres. Repetiremos este pasó con el rectángulo de 14 x 5 centímetros.

PARA COCER LOS DOBLADILLOS.

Tomaremos la máquina de coser y pasaremos un pespunte sobre los dobladillos que realizamos en los tres rectángulos de tela.

PARA INICIAR ARMAR LAS PIEZAS.

Tomáremos uno de los rectángulos de 23 x 14 centímetros y colocamos en el extremo inferior el rectángulo de 14 x 8 centímetros. Te aconsejamos que coloques las partes sin dobladillo justo sobre el lateral inferior del rectángulo de 23 x 14 centímetros. Por último uniremos con alfileres para evitar que se salga.

COMO COLOCAR LOS RECTÁNGULOS PEQUEÑOS.

En este paso colocaremos los rectángulos pequeños restantes, la distancia entre cada rectángulo es recomendable sea de 5 centímetros. Tener en cuenta que arriba debe sobrante varios centímetros para poder hacer los dobles que llevará la percha.

COLOCAR EL ÚLTIMO RECTÁNGULO DE TELA GRANDE.

Tomaremos el último rectángulo de 23 x 14 centímetros y colocamos sobre las otras piezas con el derecho de la tela hacia dentro. Cuando esté listo uniremos con alfileres.

COSER TODAS LAS PIEZAS.

Una vez al tener unidas todas las piezas es momento de que vuelvas a la máquina de coser y cosas las telas por los laterales, hay que tener en cuenta que dejarás la parte de arriba sin coser,  hay que tener en cuenta cortar la tela sobrante y las esquinas.

DAR VUELTA LA TELA.

Daremos vuelta a tela por el espacio que dejamos sin coser y comenzaremos a quitarle los alfileres de la parte superior de los rectángulos de tela que íbamos colocando antes. Hay que recordar dejar los alfileres de abajo ya que en el siguiente paso tendrás que coserlos.

MARCAR LOS BOLSILLOS.

Una vez que tenemos las piezas dada vuelta tomaremos un metro y tiza para marcar a nuestro interés la ubicación de los bolsillos en los que entrarán los zapatos.

COSE LOS BOLSILLOS Y LA TELA INFERIOR DE LOS RECTÁNGULOS.

En este paso coseremos la parte inferior de los rectángulos, luego pasaremos la máquina de coser sobre las marcas que realizamos para crear los bolsillos donde irán los zapatos.

REALIZAR EL DOBLADILLO EN LA PARTE SUPERIOR Y COLOCARLO EN LA PERCHA.

Ahora tomaremos medio centímetro hacia dentro la tela de la parte superior y pasaremos un pespunte con la máquina de coser. Luego pasaremos la percha doblando hacia dentro la tela, cuando la altura sea la conveniente ajustaremos la tela con alfileres.

PARA LA COSTURA FINAL

Para la última parte tomaremos la y haremos un pespunte doble sobre la línea que marcamos con las alfileres en el paso anterior.

Es importante revisar la costura como van quedando y van encajando en cada parte y tener bien en cuenta los detalles de esta manera revisaremos como va quedando el trabajo y afinar detalles si es necesario.

Así lograremos un muy bonito trabajo de costura en tela y con detalles que puedes agregar si estas interesado.

VÍDEO DEL PASO A PASO ..

 

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?