Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

Paso a paso confecciona shorts de mujer: Amigas que comparten con migo el amor por la costura espero estén muy bien.

Aprender cosas nuevas o ver como una compañera hace un trabajo haber si podemos aprender algo que nos facilite el nuestro.

Les enseñare como hacer un lindo short en lino y la tecnificas que utilizaremos que ustedes podrán aprender.

Curso de decoración de globos

Los materiales que necesitarás para hacer estos shorts de lino son:

  • 1 metro de ropa.
  • Forro de 1 metro. Puede ser popelina, dacrón o algodón baratos.
  • Líder.
  • 1 cremallera a juego de 10 cm para tallas XS – M y 12 cm para L y XL.
  • 1 botón de su elección.
  • Hilo a juego.
  • Tijeras, alfileres y plancha.
  • Tu máquina de coser.
  • Máquina de red.

El lino es un tejido muy delicado, Recomiendo una enhebra dora de 4 o 5 hilos, y la Brother 1034D es una gran opción para este tipo de prenda ya que es ideal para líneas de acabado, piezas formales y tejidos elásticos.

Lo primero que harás es subir el bolsillo delantero de los pantalones cortos.

Con el bolsillo terminado en ambos frentes, unirás el frontal con el forro de adentro hacia afuera con la solapa, y ensamblarás las dos piezas como se muestra en la imagen.

Para hacer las dudas, use el mismo molde frontal y posterior y rasque a 3 cm del dobladillo.

A continuación, va a enhebrar todos los lados de los bolsillos de la espada y va a planchar los márgenes de costura hacia adentro. Al final, coserá la boca del bolsillo a 2 cm del borde con una puntada recta.

Ubique el bolsillo en la parte posterior, de acuerdo con la plantilla provista en el molde y pase 2 costuras a 1/16 “y 1/4” del borde. Para hacer que el bolsillo sea más duradero, puede hacer un acabado diagonal en la boca del bolsillo.

Ahora vas a cerrar las pinzas del linea trasero, de la misma forma que cerraste las anteriores, A continuación, colocará el forro trasero en la parte trasera, desde el lado equivocado hacia la parte trasera, y juntará las dos piezas alrededor del borde, como hizo con la parte delantera.

Ahora te unirás a la curva de retroceso,colocaremos los dos lados traseros derechos y coserá 1 cm desde el borde, y luego coseremos esta costura en la parte posterior izquierda, con el mismo margen que usamos para coser los bolsillos tipo espada.

A continuación, unirás la parte trasera y la delantera, de derecha a derecha, y coserás los lados y la entrepierna a 1 cm del borde,Para que los pantalones cortos sean más profesionales, puede coser la pierna interior con los mismos márgenes de costura que utilizó.

De la misma manera, puede realizar un pespunte en la costura lateral de la espalda.Para hacer el dobladillo, simplemente doblarás 3 cm y pincharás y coserás. Es muy importante que el forro encaje en esta costura. Pero no se preocupe, si ha seguido bien las instrucciones, no tendrá ningún problema con esta parte.

Para hacer el cinturón, primero entrelazarás una de las piezas. Luego los unirá directamente a la derecha y coserá los lados y la parte superior, como se muestra en la siguiente imagen. Debes dejar 1 cm sin coser a los lados para luego coser las esquinas del cinturón a los shorts.

A continuación, volteará la pretina y doblará el margen de costura hacia adentro. Se fijó y cosió todo el borde a 1/16 ″.

Abriremos el ojal en el frente izquierdo y colocará el botón en el frente izquierdo.

VÍDEO TENDRÁS EL PASO PASO PARA PODER TRABAJAR EL PANTALÓN CORTO CON EL PATRÓN.

One Response

  1. Ana Luisa Gómez Millán febrero 19, 2021

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?