Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

Reglas de costura cuando usarlas y para que

Cuando quieres aprender costura tienes que saber cuales herramientas son importantes y saber para que sirve cada una y saber el momento en el cual la usaras.

Es importante que sepas que al usar tus reglas, garantices mejores resultados en tus trabajos.

Entonces comencemos a conocer y a trabajar.

El efecto que dan las pinzas y las curvas tienen sobre la ropa, para moldear la tela al cuerpo. Fascinante! Aquí es donde entran en juego las reglas del patrón, lo que le permite crear las curvas necesarias en cada caso para darle a la prenda el volumen y la forma apropiados para una cadera, manga, sisa o cuello, por ejemplo.

Para muchos en la costura la reglas mas importante es el siso metro (modelo 1). Ella, con un sisó metro y un cuadrado, es capaz de hacer todos los patrones básicos de fabricación industrial, dibujando piedras planas.

Para lo que estamos en el mundo de la costura conocer las reglas y saber como usarlas es importante.por tal razón cuando trabajas tus patrones o diseñando los nuestros desde cero, las reglas de costura o patrona je son herramientas fundamentales que nos ayudan a realizar el trabajo más rápidamente y con más calidad. Os describo breve mente las reglas más habituales y como se utilizan:

Regla recta; Normalmente graduada es una regla esencial para trasladar las medidas tomadas al patrón y trazar las partes rectas del mismo. Las medidas más habituales para estas reglas son 60 cm y 1 m. La primera es más manejable pero se quedará un poco corta para algunos trazados de faldas y pantalones.

Escuadra;Otra regla fundamental para la creación de modelos. Como su nombre indica, se usa para dibujar líneas cuadradas, es decir, forman un ángulo de 90 ° entre ellas. Los cuadrados de costura generalmente miden 60 x 30 cm y a veces incluyen una curva adicional que puede ser útil para trazar sisas, caderas …

Sisó-metro,El perímetro de esta regla permite una variedad de curvas que se pueden usar para dibujar total o parcialmente elegantes escotes, cuellos y sisas. Ya sea para ajustar los patrones anteriores o para los diseños desde cero. Para usar esta regla, arrastre y gire el modelo, alineando parte del contorno con los puntos clave de su modelo y dibujando a lo largo del borde para conectar estos puntos. Ajuste el patrón hasta que la curva dibujada sea suave y agradable.

El sismómetro y la curva francesa están disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños, pero con una utilidad similar. La elección de un modelo u otro dependerá sobre todo del gusto personal.

Curva de cadera, En forma de una curva larga y suave, esta herramienta le permite dibujar líneas de cadera, dobladillos y dobladillos perfectos, mangas de dos piezas, formas acampanadas y puños. En cualquier parte de un diseño donde se requiera una curva suave, se puede usar esta curva.

Las curvas de la cadera pueden tener diferentes formas y algunas están marcadas para permitir la medición y ayudar con la colocación precisa de la regla en el patrón. Nuevamente, existen diferentes modelos de regla de curva de cadera, pero su utilidad es similar y la elección de un modelo u otro es principalmente una cuestión de gusto personal.

Has de tu juego de reglas una herramienta de las que mas usas en la costura y garantiza buenos y lindos trabajos..

VÍDEO DEL PASO PASO DE COMO USARLAS……..

6 Comments

  1. Felix mayo 8, 2020
  2. Norma mayo 8, 2020
  3. María Magdalena Chocobar mayo 31, 2020
  4. María Magdalena Chocobar mayo 31, 2020
  5. Guillermina julio 20, 2020
  6. Belkys enero 2, 2021

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?