Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO GRATIS CÓMO CONFECCIONAR COLCHA CON RETASO: Hay trabajos de costura que logran inspirarte y hacer de este el mejor, cuando hablamos de costura creativas y que así mismo pasan hacer manualidades logras motivarte al trabajo y poder sacar lo mejor de ti como trabajadores de la costura……..corcha con retazo

Este tipo de trabajo con lo hermoso que quedan logran tener una respuesta satisfactoria y emocionante para toda la familia.

Las colchas de retazo son una profesión que pasa de generación en generación. Es un proyecto que, aunque requiere dedicación, no es tan complicado y ayuda a desarrollar la creatividad.

Curso de decoración de globos

Juntaremos las piezas,Primero, comienzas a acumular pedazos de tejido. Estos pueden provenir de viejos proyectos de costura, vestidos o telas que su familia y amigos le han regalado.

Dependiendo de lo que más le guste, puede costar las piezas del mismo tamaño, o si lo prefiere, también pueden ser diferentes. La idea es que antes de comenzar a coser, imagine cómo se verán y se unan como una especie de rompecabezas.

Encuentra un patrón,Puede buscar libros en Internet o simplemente crear el patrón que más le guste para decidir el aspecto de la colcha.
Debes tomar las piezas pequeñas de tela y hacer que se vean como un collage.

El tamaño de los retazo va a variar depende la forma que vallas a utilizar en tu trabajo te sugiero que estos tengas un tamaño entre 6.08 cm…………..corcha con retazo

Luego, corte piezas de tela que tengan los colores y patrones que necesita. Asegúrese de asignar un dobladillo de ¼ “(1,25 cm) en todos los lados. Si quieres cuadrados de 2 “, haz cuadrados de 2.5” (6.35 cm) en cada lado.
Organice las piezas en el orden que desee. Además de saber cómo se combinan los colores, sabrá qué tamaño desea que sea el edredón y si está satisfecho con su tamaño.

Comenzaremos a Coser las piezas desde la parte superior de la colcha juntas. Hazlo tira por tira. Puede usar una máquina de coser o a mano. Una vez que hayas hecho las tiras, cócelas juntas. Será más fácil hacer cada tira y ensamblarlas que coser todo al azar.

Plancha la parte superior del edredón. Ajuste la plancha a la temperatura adecuada para la tela. Planche las costuras para que el edredón quede plano cuando lo termine………..corcha con retazo

Use un forro de tela único para su edredón,toma en cuenta el tamaño que trabajaras en tu corcha y así estarás completamente seguro del tamaño que usaremos . regularmente entre 22,32 cm (8) la parte superior de la colcha terminada.

Una vez que esté satisfecho con la tela, use un adhesivo en aerosol y rocíelo generosamente sobre la tela.

Comience a coser todo junto. Cepille las piezas juntas o decore las superposiciones de la colcha con un hilo de contraste que también combine con la tela. También necesitará tener algunos puntos en el centro de cada cuadrado, para que el forro y la parte superior no se deslicen.

Este tipo de trabajo te motivara a seguir y poder practicar mas costura…

 

ENTRA PARA QUE APRENDAS HACER UN MANDIL DE COCINA...

ENTRA A LOS VÍDEOS Y SIGUE EL PASO A PASO

9 Comments

  1. Lucelly mayo 4, 2020
  2. Leonor varon mayo 29, 2020
  3. María Cristina Millan mayo 30, 2020
  4. Marisela Carmona mayo 30, 2020
  5. Adalgisa mayo 30, 2020
  6. Maria mayo 31, 2020
  7. Milagros Hernandez mayo 31, 2020
  8. Matia junio 3, 2020
  9. Mabel Schufer octubre 15, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?