Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...
APRENDE COMO COCER TELA DE TUL A MAQUINA : Hola amigas que aman la costura espero estén muy bien pero el día de hoy voy hacer su día mejore por que tengo para ustedes muchos trabajos lindos de costura… Si estas aquí es por que o te gusta o quieres o simple curiosidad pero lo importante es que estas; pero se que no sabes por donde iniciar y para eso estoy yooooo ? Este curso  te dará las herramientas y confianza para trabajar en un muchísimos  proyectos, empezando desde cero y avanzando poco a poco.

Comenzaremos enseñándote los conocimientos básicos que necesitas para usar una máquina de coser y que su funcionamiento no tenga secretos para ti.)ESO SON COCITAS MÍNIMAS PARA TENGAS UNA PINCELADA DE LO QUE VAS A PRENDER…

SIEMPRE ATENTAS AL PROYECTO DE HOY… SIGUE EL PASO A PASO COMPARTE Y COMENTA DIME QUE MAS QUIERES QUE TRABAJEMOS..

COCER TELA DE TUL EN LA MAQUINA DE COCER

Curso de decoración de globos

El tul puede estar hecho de hilos de origen natural, como la seda, o de origen artificial, como el rayón o el nailon.
Es un tejido con forma de color rojo claro cuya rejilla puede ser más o menos ancha, suave y ligera al tacto, por lo que puede resultar un poco difícil de manejar.
chica con falda de tul rosa pálido y blusa negra
Si tiene sus dificultades para cocerlo, también tiene cosas muy buenas.
Una de sus cosas buenas, además de las cosas maravillosas que puedes hacer con él, es que no se deshilacha.

VÍDEO DEL PASO A PASO ……..COMENTA Y COMPARTE ……MAS PASO A PASO

CONSEJOS DE COSTURA DE TUL

1. Uso de lápices adhesivos para el mantenimiento
Dado que el tul es un tejido en forma de colorete, los alfileres no son nada efectivos para el soporte.
Es preferible utilizar los alfileres de seguridad para sujetar las distintas piezas de tela, que los de coser y marcar para el corte.alfileres de seguridad de diferentes tamaños sobre un fondo rosa.

2. Córtalo con un cortador circular
Si quieres cortar el tul de forma segura, y más aún si quieres hacerlo en varias capas, lo mejor es hacerlo con un cortador rotativo.
De esta manera, el coupé es homogéneo.

3. Uso de cinta de enmascarar o masking tape
Costura de tul, cinta o cinta de carrocero, que se ha convertido en un imprescindible que hay que tener siempre a mano.
Primero, puedes usarlo para unir las áreas de costura antes de cocerlas con tu máquina, incluso que las capas de tela no se deslicen entre sí.
En segundo lugar, si le gusta un trozo de cinta debajo del prensa telas, evitará que se deslice a través de la máquina de coser con mucha más facilidad.

4. Añade volumen utilizando la técnica de recogida
Las faldas de tul -por ejemplo- en la mayoría de ocasiones suelen llevar varios fruncidos -sobre todo en la cintura- para conseguir volumen.
Recoger el tul, gracias a su red en forma de red, es súper sencillo.
Solo tienes que hacer un punto recto y ancho a 1 cm del borde de la tela, en todo el largo a fruncir, y una vez hecho, tirar de uno de los hilos para que la labor se frunza como por arte de magia.
Cuando hayas hecho el fruncido, y bien repartido, puedes asegurarlo con un punto tipo “nido de abeja” o “punto” para evitar que se deslice.

5.Usar costura francesa
La costura francesa es una de las mejores formas de terminar este tipo de tela.
si tienes alguna duda de la costura francesa te dejare puedes entrar a la parte del curso que te muestra los tipos de costura y paso paso sera fácil la logres a la perfección.

siempre recuerda aprender de costura te quita un peso de encima de pensar en que usar por que no tendrás limites para crear…

COMENTA Y COMPARTE ……

 

 

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?