Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO GRATIS- COMO HACER PATRONES DESDE CERO PARA PRINCIPIANTE hacer patrones

Unas de la cosas mas importantes cuando inicias en la costura es saber de que manera sera la mas fácil,para poder hacer los patrones ya que no siempre podrá ser simple hacer una prenda o clonarla.

Por tal razón quiero tengan muy pendientes cuales serán tu mejores técnicas para trabajar un patrón.

Quiero tengas en cuenta que según vallas obteniendo la información y vallas comprendiendo tomes notas y practiques así sera mas rápido tu aprendizaje.

Aprender a hacer jefes no es fácil. Pero esto es solo al principio. Poco a poco, se acostumbrará y comprenderá cómo funcionan los diferentes modelos. Todos los cortes de patrones se basan en una fórmula matemática. Esto permite que las partes resultantes del patrón de corte encajen perfectamente. Como resultado, se obtiene una costura paralela recta. Cuando el patrón no se hace bien, las piezas no se ajustan bien y las costuras se doblan o deforman.

Gracias a este conocimiento, la costura estampada es muy sencilla de realizar, aunque requiere ciertas características y habilidades que cualquier persona interesada puede adquirir.

Para hacer este tipo de corte, necesita varias medidas. Uno es el contorno del busto, que se toma en la parte más ancha. También en la parte más ancha, debes tomar el diámetro de la cadera. En la parte más estrecha, deberá medir el tamaño. Entonces será importante, dependiendo del tipo de patrón que desee, tener en cuenta otras medidas. Por ejemplo, la distancia de hombro a hombro, el ancho de la espalda o la forma y el tamaño de la espalda. Con estos pasos, puede comenzar a crear el patrón que desee y comenzar a aprender.

Es importante tener en cuenta cuando haces un patrón básico lápiz en mano.
Una vez que tenga las medidas, dibuje un rectángulo en el papel con el que está trabajando. Esta debería ser la medida del contorno del busto más 4 centímetros de relieve dividido por cuatro. La longitud del rectángulo corresponderá al tamaño de la cintura trasera. Luego, a lo largo, las guías del brazo deben marcarse. Para el hombro, se marcará una décima parte de la cintura trasera. Con lo que queda del rectángulo, haremos la marca en el medio para marcar la sisa. Para el cuello, la medida que se tomó del cuello debe dividirse entre seis y marcarse.

Cuando ya está marcado, se eleva un centímetro en la perpendicular para no perder la guía. Desde este punto, se realiza una curva ascendente. Esta curva está hecha para marcar visualmente el collar abierto con el diseño. Desde esta curva hasta la guía del hombro, se debe dibujar una línea recta para marcar la medición del hombro. Luego deberá dibujar la línea curva para marcar el hombro.

Si desea hacer una abrazadera, tendrá que hacer otras dos marcas con la circunferencia de la cintura dividida por dos. Para hacer esto, únalas con una línea recta a la curva del hombro. La medida entre la línea de la sisa y la línea de la cintura será la que se utilizará para la altura de la cadera. Allí, se marcará una cuarta parte del contorno de la cadera más cuatro centímetros de holgura. Desde el exterior, se dibuja una línea en la cintura, comenzando desde la marca del estribo. Desde esta línea, marcamos la mitad y hacemos la línea nuevamente, pero en una curva y repetimos este proceso en los picos verticales.

Habilidades requeridas para crear patrones posteriores,las habilidades sobre cómo crear patrones hacia atrás se crean a medida que se adquieren las técnicas más básicas y el conocimiento teórico. Al principio puede parecer una locura. Cuando comprenda los diagramas, se volverán bastante intuitivos. Por supuesto, necesitarás paciencia.

Una vez que se hayan aprendido los pasos necesarios para hacer diferentes prendas, entrará en juego la sistematizan. Las primeras veces, probablemente tendrá que verificar los números y varias veces antes de hacer el corte. Una vez que las correspondencias se internalizan, los pasos previos al corte serán cada vez menos necesarios.

Finalmente, una habilidad considerada esencial es el placer. Si aprende, es probable que no cobre por estos descuentos. Por lo tanto, aprovecha lo que aprendes. Si te equivocas, no te preocupes. Nadie está involucrado y no has hecho nada malo. Cometer errores es parte del proceso de aprendizaje y probablemente la próxima vez que tenga que hacer la misma tarea, tendrá más cuidado cuando cometió el error la última vez.

En conclusión, si desea aprender a crear y reducir patrones desde el nivel más básico, es posible. Necesitas deseo, tiempo y fuerza de voluntad. Es un proceso lento, pero la satisfacción es excelente y el conocimiento se puede utilizar durante toda la vida. Atrévete a probar cosas nuevas con profesionales.

Siempre ten en cuenta que seguir tus medidas sera punto perfecto de todo esto, y tener tu patrón y buenos resultado garantiza lo mejor de tu trabajo.

9 Comments

  1. Vane mayo 7, 2020
  2. Rocio mayo 19, 2020
  3. Angela seron mayo 28, 2020
  4. Rosa suclupe mayo 30, 2020
  5. MARIA MORA mayo 31, 2020
  6. Lida maria mayo 31, 2020
  7. María Elena Gutiérrez Calderón junio 1, 2020
  8. Nimia junio 3, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?