COMO HACER UN PORTA COSMÉTICO PASO A PASO
Para quienes nos gusta la costura, poder hacer patrones, elegir telas, y hacer lindos trabajos de costura, paso a paso formara parte de nuestro diario vivir.
Quiero puedas aprender ya sea para poder depender de esto o para que puedas hacerlo para detalles de tus amigas y familiares o para presumir los más lindos porta cosmética.
Trabajemos juntos paso a paso.
No solo le mostraremos cómo coser un bolso, también le mostraremos cómo coser una cremallera en este bolso forrado hecho en casa. Simplemente, elija sus tejidos y ajuste el tamaño según sus necesidades.
Nuestro bolso mide aprox. 16 x 23 cm, pondremos un forro para reforzar nuestro trabajo con una interfaz para que así tener bien localizados y sostener nuestros artículos de forma segura.
MATERIALES PARA TRABAJAR
Tejido exterior y forro
Una cremallera de 27 cm.
Interfaz: estamos usando Decovil Light, que tiene una sensación de cuero, pero puede usar cualquier
interfaz que desee.
Hilo de coser a juego
Empiece por cortar las telas y crear una interfaz personalizada. Necesitarás 2 rectángulos de 20 x 25 cm de cada tejido, así como 2 rectángulos del mismo tamaño para la interfaz. La bolsa terminada medirá 16 x 23 cm; Puedes cambiar las medidas para hacer una bolsa más grande o más pequeña.
PORTA COSMÉTICO PASO A PASO
Planche la interfaz sobre la tela exterior siguiendo las instrucciones del fabricante.
Ahora puede coser en un lado de la cremallera. Coloque un trozo de tela exterior con el lado derecho hacia arriba y cierre con el lado derecho hacia abajo. Cierre la cremallera y asegúrese de que el tirador de la cremallera quede frente al borde de la tela para no tener que coser más. A continuación, coloque un trozo de tela de forro al ras con la parte superior, con el lado derecho hacia abajo. Asegure todo con alfileres, clips o cinta adhesiva de doble cara antes de asegurar todas las capas, usando el prensatelas para cremalleras en su máquina de coser.
Continúe cosiendo el otro lado de la cremallera. Use la tela restante y repita los pasos anteriores, asegurándose de que ambos lados coincidan.
Plancharemos la tela lejos de la cremallera y cose en ambos lados. Luego alargue un poco la longitud de la puntada y marque dos puntadas a cada lado de la cremallera. Entonces, aproximadamente a 1 cm del borde de la tela, terminas con 4 marcas en total. Aquí es donde comenzará y terminará la costura.
No olviden bloquear los puntos y abriremos la cremallera hasta la mitad.
Doble la tela de modo que las 2 piezas de tela exterior queden con el lado derecho hacia arriba y las 2 piezas de tela del forro también con el lado derecho. Asegure cada lado con alfileres o clips, asegurándose de que la cremallera esté orientada hacia el forro .
Coser cada lado con un margen de costura de 0,75 cm, dejando una abertura 7 cm para girar el lado largo de la tela del forro – bloquear las puntadas al inicio y al final de la costura. Si lo desea, puede aumentar el margen de costura en la tela del forro para que quede más holgado dentro de la bolsa.
SABES COMO AUMENTAS O DISMINUIR LA TALLA DE UNA PRENDA……… AQUÍ TE ENSEÑO
Para el fondo de la bolsa, deberá coser cada esquina individualmente. Dobla cada esquina de modo que la costura lateral quede sobre la costura inferior y uniremos con alfileres. Cosa a la derecha en la esquina, perpendicular a la costura lateral e inferior, a unos 3 cm de la esquina. Si lo desea, puede coser una segunda costura para fortalecer las esquinas. Simplemente, acorte ligeramente el margen de costura y repita en las cuatro esquinas (forro y caparazón).
Dale la vuelta a la bolsa por la abertura y dale forma a las esquinas. Planche el margen de costura hacia adentro en la abertura giratoria, luego ciérralo a mano con una puntada de escalera o cerca del borde con su máquina de coser. Doble el delineador hacia adentro y vuelva a plan charlo.
Disfruten hacer este lindo trabajo y compartan así más, podrán hacer este trabajo de costura creativa para muchos usos.
VÍDEO Y SIGUE EL PASO A PASO ……….