Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO COMO AUMENTAR O DISMINUIR LA TALLA DE UNA PRENDA DE VESTIR :Hola amigas que aman la costura espero estén muy bien y que su día este lleno de éxitos; recordarles que lo importante para estar bien es hacer el bien haciendo lo que les gusta…. y aquí a todos nos gusta coser……aumento o disminuyo la talla de una prenda.

Para aprender técnicas nuevas de costura o perfeccionar las debemos practicarlas así que podemos tomar nuestras mismas prendas que no usamos tanto o que ya nos nos quedan y hacer de ellas una pieza hermosa.

Si una prenda no ter sirve ya sea por que te queda pequeña o grande recuerda que tienes el poder para arreglar eso y quedara una pieza que amaras haciendo un buen trabajo.

Curso de decoración de globos

Todos listos comencemos paso a paso….

aumento o disminuyo la talla de una prenda

QUE NECESITAMOS PARA NUESTRO PROCESO……

Lo primero que necesitaremos es un lápiz afilado o un lápiz normal , puedes usar un bolígrafo, pero si te equivocas, será más complicado después al borrar por eso te recomiendo o tiza para marcar telas. necesitaremos una regla patrón, una de esas que tienen las diferentes formas de las curvaturas de la ropa. también debemos tener una regla, preferiblemente un cuadrado, para mayor facilidad y manejo.

En el caso de aumento de la talla……

Empezaremos a aumentar una talla o dos y luego te diré la mejor forma de disminuirla.

El primer paso es crear varias líneas auxiliares que serán el resultado de la unión de las esquinas o vértices de los patrones.

VAMOS APRENDER A TRABAJAR COSTURA, PARA TRABAJOS DE COSTURA CREATIVA

En segundo lugar, mediremos la distancia, dentro de esa misma línea auxiliar, que hay de esquina a esquina o de vértice a vértice del patrón. Y trasladamos esa medida a la parte superior de la última línea del patrón……aumento o disminuyo la talla de una prenda.

Unimos los nuevos puntos con líneas paralelas al último del

patrón. Por ejemplo, si es una manga, use la curvatura de la regla de patrón adecuada. Y si los puntos que necesitas unir están en línea recta, usamos una regla o el cuadrado para obtenerlos.

Para reducir los patrones en uno o dos tamaños, se realiza el mismo procedimiento pero transportando las líneas paralelas al interior del patrón.

No se deben reducir ni agrandar en más de dos tallas, porque no todas las tallas varían de forma estándar, es decir, de la talla 36 a la 46, el ancho de la ropa varía en 4 cm. Sin embargo, entre las tallas 46 y 52 el ancho varía en 6 cm. Por eso, te aconsejo que aumentes o disminuyas cualquier patrón en una o dos tallas y así quedará garantizado el ajuste de la prenda !!!!!aumento o disminuyo la talla de una prenda…….

Seguir los pasos y practicarlo es muy importante para ir perfeccionando este tipo de trabajo que es muy solicitado en costura y nosotros mismo daremos mucho uso por que hay siempre una prenda que no queremos perder………..aumento o disminuyo la talla de una prenda.

Si inicias en la costura y no puedes conseguir todas las herramientas materiales de costura que puedas necesitar no desesperes cada día conocerás mas y la podrás tener….

Espero que le sirva de mucho y siempre estén prestos aprender mucho mas….

vídeo del proceso entra y aprende……

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?