Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

APRENDE A TRABAJAR PATRÓN BLUSA CON LAS MANGAS CIRCULAR

Las blusas con mangas circulares siempre marcan la diferencia, pero no todos saben como hacer el primer paso para su confección, el trazado. Aprende como hacer el patrón blusa con las mangas circular paso a paso.

Materiales

  • Papel
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Máquina de coser
  • Tela

Para ello vamos a transformar el patrón base para tejido de punto, Marcamos la altura de busto y trazamos una recta sobre esta recta marcamos la mitad de la medida de separación de busto a partir de esta medida marcamos a un centímetro y medio o dos centímetros y trazamos una recta en perpendicular.PATRÓN BLUSA CON LAS MANGAS CIRCULAR

APRENDE SABER QUE AGUJAS USAR PARA TUS TRABAJOS DE COSTURA……

Para esta linda blusa con un PATRÓN BLUSA CON LAS MANGAS CIRCULAR, Medimos sobre estos dos centímetros y marcamos desde el escote delantero bajamos ocho centímetros y trazamos con una curva el escote.

La sisa la bajamos dos centímetros y la unimos al escote con una curva. Bajamos el escote dos centímetros más para la parte delantera por la cadera nos salimos un centímetro y trazamos al costado de forma recta Para trazar el patrón de la manga necesitaremos dos medidas utilizando una regla medimos la distancia desde ésta hasta el escote y medimos el recorrido de la sisa comenzamos trazando dos rectas en perpendicular y trazamos de forma circular a cinco centímetros y a partir de esta marcamos a 12 centímetros.PATRÓN BLUSA CON LAS MANGAS CIRCULAR.

Ahora tomando la primera medida desde el escote hasta la regla trazamos una recta o también de forma curva para agregar un poco de vuelo.

Para la segunda medida vamos a trazar una curva ésta será la parte que irá unida a la sisa de la blusa de esta forma queda la manga si deseas una manga con mucho más vuelo puede trazar completamente circular.

ENTRA APRENDE IDENTIFICAR LOS SIMBOLISMOS DE NUESTROS PATRONES….

Cortaremos 2 piezas de la blusa, dejando 1 cm para margen de costura en el bajo y en los costados, en la sisa y el escote cortaremos sin dejar margen Con la tela que queda la doblamos en 4 partes y cortamos las mangas, dejando 1cm en el contorno y por la parte donde la uniremos a la blusa.PATRÓN BLUSA CON LAS MANGAS CIRCULAR

Hacemos un dobladillo pequeño al contorno de las mangas Luego las uniremos a la blusa enfrentado los derechos Ahora vamos a coser la blusa por los costados, centramos muy bien la costura de las mangas utilizaremos sesgo elástico después vamos a rematar el escote y las mangas y hacemos el bajo.

Finalmente, nuestra con blusa manga circulares está lista para usar.

VÍDEO PARA PODER TRABAJAR DE MANERA CÓMODA….

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?