Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

Aprender a confeccionar una falda de tul

Cuando te gusta tener prendas de estilo y poder estar a la moda o contar con prendas únicas y hermosas elaboradas por ti.

Tener una linda falda con mucho estilo y cómoda femenina, trabajada en tul.

Las faldas de tul se han convertido en una de las prendas de moda esta temporada, por lo que puedes intentar crearlas tú mismo.

Tulle es un tipo de tela fácil de trabajar, que también le permite agregar capas y capas dependiendo del diseño que haya pensado y que también le permite combinar diferentes tonos.

El tul es una tela transparente, por lo que para hacer una falda de tul y usarla en ocasiones especiales o todos los días, también deberá agregar una tela como forro, pero no se preocupe porque es muy fácil de hacer si continúa estos pasos

Materiales:

  • 4 o 5 metros de tela de tul
  • Caucho para el tamaño (el tamaño será el tamaño más unos centímetros “extra”).
  • Forro de tela 80 cm.
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Cinta de raso para la decoración
  • Forro 80 cm
  • Proceso para falda de tul…..

Lo primero es comenzar a trabajar el tul. Debe cortarlo siguiendo el patrón que ha elegido para su diseño. Piense en ello como una tela que todavía parece una bufanda para que pueda hacerse una bonita falda de globo de inspiración vinta ge. Para hacer esto, corte cuatro piezas de tul de al menos 75 cm de ancho y tres o cuatro metros de largo (de modo que quede por encima o debajo de la rodilla).

Coloque dos piezas de tul juntas y cosa el borde superior, también doblando la tela para que tome la forma de la cintura.

Haga lo mismo con las otras dos piezas de tul que corta.
Ahora toma la tela del forro, dobla y plancha su borde superior que también necesitarás coser.

En este próximo paso, debe unir el forro al tul y también coser la banda elástica.

Hay que tener en cuenta que este sera el tamaño de la base de la falda,coseremos primero el forro y luego tendrás que coser el tul, uniendo las dos piezas que cosiste previamente. Uno para ser el frente y otro para la parte trasera.

Simplemente agregue la cinta de raso en la cintura.es muy recomendable para que este quede fijo y lo deje como adorno,lo coceremos a la goma o fijarlo con alfileres aseguraremos antes de fijar el elástico. de esta manera tendremos en cuenta que sera mas fácil cambiarlo en caso de que quiera hacer un cambio luego.

Poder trabajar una linda falda de tul es muy fácil y simple contaras con una linda pieza que podrás trabajar con muchos detalles y hacerla como única en tu closet.

Sigue el proceso y aprenderás trabajarla…

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?