Costura

Aprende a confeccionar unas cómodas pantuflas de toallas

APRENDE A CONFECCIONAR UNAS CÓMODAS PANTUFLAS DE TOALLAS:   Poder hacer creaciones que formen parte de nuestro uso diario o que nos ayude a desarrollar piezas que nos permitan entradas económicas, por lo que es nuestra pasión y hemos desarrollado como nuestro trabajo.

Hay costura que forma parte de nuestro preferido y si trabajar costura creativa hace más divertido este trabajo.

Te mostraré hoy como hacer unas pantuflas de toallas.

Materiales

Chanclas o sandalias viejas
Toalla de algodón
¼ m de bateo de poliéster
¼ m de cuero sintético
Cable
Máquina de coser
Las tijeras
Patas
Marcador a prueba de agua
Lápiz, cinta métrica y aguja.

Corte la parte superior de la tanga, donde coloca los dedos. Con un lápiz, trace cada tanga en la parte posterior del cuero sintético, que será la base de la zapatilla.
Mida 5/8 cm alrededor de cada marca y dibuje una línea punteada. Conecta los puntos y estos serán las costuras.
Corte el cuero sintético a través de la segunda línea marcada, Delinee la pieza de cuero en una servilleta con un marcador. Cortarlo y vamos a hacer lo mismo con el relleno de poliéster.

Mida el borde exterior de la escala para determinar la longitud de los lados.
Mida la altura de la parte más gruesa de la escala para determinar el ancho de los lados.
Para las partes laterales, corte dos tiras de servilletas. Deben ser 6 cm más largos que la circunferencia de la correa y 4.5 cm más anchos que la altura de la correa, No olvides agregar unos pocos cm para las costuras. Corte las mismas medidas en las tiras de recorte, pero no puede usarlo.

Para las partes superiores de las zapatillas, dibuje alrededor del exterior de la plantilla de cuero, ajustando la silueta hacia la parte del talón. Luego dibuje otra línea a 5/8 cm de la línea anterior y córtela, Corte 2 en la parte superior y Podemos usar el mismo molde para cada uno de ellos porque la tela es reversible.

Cortar dos piezas de relleno del mismo tamaño, Cortaremos 5/8 cm desde la parte inferior para ajustarlos mejor.
Todas las partes que necesita ya están cortadas.

Coseremos los bordes inferiores de las piezas superiores, darles la vuelta y colocar el borde y vamos a coser los bordes superiores con el relleno ya adentro y los lados de la moldura, Comenzaremos con el talón, cosa las finas tiras de servilleta en el borde exterior del cuero.

Asegúrese de comenzar con el borde corto doblado en la dirección correcta, luego superponga el otro borde corto al final. Coser los dos extremos a mano con pequeños puntos.
Poner sostenes en la suela. Esto ayudará a que cada pieza permanezca en su lugar cuando la dé vuelta.

Usaremos ganchos fuertes para asegurar la parte superior a la suela y colocaremos la suela encima de las otras dos piezas y coceremos las 3 partes juntas, dejando el talón lo suficientemente abierto como para colocar la palanca.
Voltearemos las telas y colocamos las chanclas y cosemos la parte del talón a mano, Usemos puntos pequeños para que no sean visibles.

De esta manera tendremos unas lindas pantuflas y motiven sé a darle su toque personal de costureras creativas.

EN ESTE VÍDEO TE DEJARE EL PASO A PASO PARA SEA MÁS FÁCIL APRENDER…

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.