Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

Aprende hacer un patrón

Saber como cortar y marcar un patrón es vitar cuando estamos en la costura.

Piezas bien trabajadas y trabajos garantizados es lo que vamos a ofrecer cuando logramos buenos resultados aprendiendo las técnicas correctas.hacer un patrón….

Veremos cómo colocar los diseños sobre la tela, dibujar las líneas del diseño y diferentes opciones de corte.

Coloque el patrón,lavar y planchar la tela dándole el mismo tratamiento que le daremos a la prenda una vez confeccionada,colocaremos la tela doblada sobre la mesa con el revés hacia afuera y organizaremos
las piezas del patrón utilizando el plano de corte del patrón como referencia.

Para asegurarnos de que los patrones están colocados correctamente sobre el hilo, comprobaremos que existe la misma distancia entre diferentes puntos de la línea recta del hilo y el pliegue de la tela.Hacer un patrón

Una vez que tengamos los diseños superpuestos en el lugar correcto, es hora de unirlos a la tela. Puede utilizar alfileres o pesas, según la delicadeza de la tela.

para usar alfileres;Orientar todas las puntas por un mismo lado, es decir no colocar unos pines hacia arriba, otros en diagonal …
Utilice alfileres estrictamente necesarios. Cuanta más cantidad hay, más tensión hay entre el patrón y la tela,colócalos a 1 cm del borde del patrón para tener un margen a la hora de marcar y cortar.

Para gasas, sedas y otras telas delicadas donde las puntas de los alfileres pueden ser armas letales, recomiendo el uso de pesas.

Para estabilizar el corte, y para que las capas de tela y papel no se hundan, un buen consejo es colocar una hoja de papel de seda debajo de la tela, que le dé consistencia;hacer un patrón

Marcar el patrón………….hacer un patrón
El siguiente paso es dibujar el contorno del patrón en la tela usando la herramienta de marcado más apropiada para cada tela.

Sigue el patrón con la tiza de modista,Marque las apuestas con una línea.

Más de uno de ustedes se preguntará si es estrictamente necesario volver a dibujar el patrón. La respuesta es no.

APRENDE HACER UNA LINDA SABANA PARA CUNA….

La tela se puede cortar directamente con el patrón en la parte superior siempre que la vista y el pulso estén sincronizados. En muchas ocasiones, es prácticamente imposible dibujar sobre determinados tejidos, como el punto o la seda.

Transferiremos el tamaño y la posición de la abrazadera y una vez copiado el contorno del patrón en la tela, si existe, es necesario transferir las pinzas, los pliegues, la posición de los bolsillos, los fruncidos, etc., todo menos el hilo recto y la información del patrón (nombre, pieza, talla …).Tomaremos Papel carbón o un papel de color que sobresalga por el revés de la tela pero que no sea muy llamativo.

Coloque el papel carbón entre la tela y el patrón, asegurándose de que el lado del papel quede hacia abajo.

Pase la rueda de la ruleta a través de la abrazadera, resaltando el extremo;hacer un patrón

A veces hay pasos, hemos transferido el diseño de la abrazadera sur al lado de la tela. Una vez cortada la pieza, repetiremos la operación con el otro lado de la tela para ubicar las dos pinzas.

Método 2: coser para marcar
Esta es la forma más común de dejar marcas en la tela. A diferencia de la línea continua que no consigues con la ruleta, con el método tendremos puntadas con el hilo del hilo que nos servirá de guía.

Los pasos para hacer un punto son:

Prepare una aguja de doble hilo y la la entraremos y saca en el punto donde queremos tener una marca,Cortar dejando un hilo de unos 7 cm de largo a cada lado.

Corta la tela, ya habiendo llegado el momento de recortar las piezas que, con unas cuantas costuras, se convertirán en un vestido. Dependiendo del tipo de tela, el uso de alfileres o pesos, o si se dibuja el patrón, puedes elegir el sistema de corte que te parezca más elegante.

tijeras esencial, la forma tradicional y clásica de cortar tejidos y es importante encontrar un modelo ligero que se adapte bien a tu mano.

Cuchillo giratorio
Este es el método utilizado en el patchwork, pero poco a poco toma posiciones en la costura tradicional. El corte es perfecto y más rápido que con tijeras,es necesario tener la base para cortar, y cuando la usemos para cortar patrones de vestidos te aconsejo que compres la más grande que puedas pagar.

Solía ​​dudar en cortar con un cuchillo, pero desde que lo obtuve, ¡no entiendo cómo viví sin él!

Una vez que las piezas ya están cortadas, debes hacer algunos cortes pequeños que ayuden a unir la prenda para coser.

VAMOS HACER UNAS LINDAS MANTAS PARA BEBES CON POMPONES….

En cada estaca, haga una pequeña muesca de unos 3 mm de profundidad. Si se borra la tiza, tendremos la referencia para orientarnos.

Si hemos realizado puntadas marcadas, despegaremos las hojas de tela poco a poco y cortaremos los hilos por la mitad para que queden como marcas en las dos hojas de tela.

Existen muchos y variados materiales con características específicas para marcar y cortar tejidos. Poco a poco los iremos conociendo para poder tenerlos en cuenta cuando un proyecto necesite más cuidados de los habituales.

Si no has cortado mucha ropa te animo a trazar un patrón no muy complicado de una revista y cortarlo en pedazos para practicar,no detenernos cuando deseemos confeccionar una prenda, porque la presión para hacerlo bien y no destrozar la tela, no son los compañeros ideales en el cuarto de costura.

Importante tengan las técnicas correctas y aprendan hacer los mejores patrones…

———————————————————————————————————-

Hagan sus preguntas?

Compartan?

Que mas quieren aprender hacer?

———————————————————————————————————–

VÍDEO DEL PASO PASO PARA ASÍ LOGREN TENER MAS TÉCNICA…

 

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?