Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

Aprende a confeccionar un short para niñas

Hola amigas hermosas que aman trabajar con la costura y siempre están activas en aprender algo nuevo hoy traigo para ustedes un paso a paso que conseguiremos aprender muchísimos y poder lograr practicar mucho mas de la costura.

Tiene un tamaño de 2 años aunque es muy fácil de adaptar. Creo que dependiendo de la longitud de los neumáticos, podría cubrir hasta 5 años. Mido los contornos de Lucía y luego descanso entre 5 y 10 cm, dependiendo de la elasticidad del elástico.

Debe imprimirlo tal cual, sin cambiar las escalas ni nada.

Una vez que los márgenes se han cortado y los números se han unido con números y letras con letras, tenemos el patrón listo para aplicar a la tela.

Ya tenemos las dos piezas que componen los bloomers.

Ahora, vamos a coser la entrepierna de cada una de las piernas (pongo las piernas allí pero creo que es más costoso decir piernas).

Luego planchamos y abrimos las costuras,es importante tener en cuenta que debemos cubrir la parte delos bordes y así evitaremos que se valla a deshilachar.

Ahora toca la costura del avión. Hice esto insertando una pierna en la otra.

Esto es muy práctico, ya lo verás.

Los derechos están en disputa, así que procedamos a coser de una vez.

Espero que esta imagen que encontré en la web te ayude en este paso. Atamos las dos patas juntas con alfileres, tratando de ajustarlas bien y cosimos con puntos rojos.

Abrimos la costura y el cielo nublado.

Ahora vamos a dobladillar las piernas y la cintura para poder poner las bandas elásticas. Lo hice una pulgada, pero es del gusto del consumidor.

Lo até con alfileres y con la plancha marqué la tela. Mi madre recomienda que encadene todo, pero como soy tan impaciente, siempre me salteo este paso. Creo que con alfileres y una plancha funciona muy bien.

Doblo el dobladillo, quiero decir que doblo la tela dos veces.

Ahora cosamos a lo largo del borde, dejando siempre un agujero para insertar el elástico.

Aquí te muestro el agujero.

ya en el proceso de colocolar la banda elástica de nuestro short,para el tamaño, utilicé una banda elástica de 1 cm de ancho por 50 cm de largo y para las piernas de 0,50 por 25 cm. tengan en cuenta que lo mejor es medir con el elástico los contornos de los más pequeños, así nos aseguramos de que no estén demasiado apretados.

Ahora, usando un pasador de seguridad, introducimos el elástico a través del orificio que dejamos anteriormente.

Si te olvidas de dejar el agujero es para matarte, lo repito mil veces,puedes ver que me sucedió en un momento u otro.

Finalmente, cosimos el elástico, cerramos el agujero y ya tenemos nuestros short para comodidad de las hermosas de la casa.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?