APRENDE A TRABAJAR UN CUELLO DE CAMISA
Amigas las que le gusta la costura y cada día quieren aprender algo nuevo que ser prescindible para nuestro desempeño en la costura.
hacer cosas nuevas o contar con técnicas que harán mas fácil nuestro resultado ser muy positivo y te entusiasmaras al trabajar.
Cortamos dos rectángulos de tamaño suficiente para acomodar las dos piezas: el cuello y el soporte del cuello.
Entrelazamos uno de ellos y enfrentamos derechos.
Cosemos a lo largo de los bordes exteriores del cuello al ras del patrón, o también se puede marcar con un lápiz y coser en la línea marcada.Una vez que se cosen los bordes exteriores, cortamos a lo largo de la línea inferior, que ya tiene un margen de costura.
También cortamos dejando un pequeño margen y limpiando las esquinas.
Nos damos vuelta y planchamos. La parte entrelazada será el lado derecho del cuello.
Ahora hacemos la costura que nos gusta, o podemos dejarla perfecta. En este caso, hice uno a 3/4 de centímetro, pero luego no me gustó y lo cambié por otro en el borde, como verá más adelante.
Dibujamos y cortamos el cuello con margen.
En la parte inferior, que se coserá a la blusa, planchamos este margen al revés.
Debemos dejar las estacas en el centro y el cuello marcado.
Insertamos el cuello entre las dos partes del pie teniendo en cuenta que las partes entrelazadas no coinciden.
Coseremos a lo largo de la línea marcada.
Al final, cortamos el margen para que el giro sea bueno,Giramos el cuello hacia la derecha y volvemos,Esto debería ser como se ve en la foto.
Marcamos una línea en la parte no entrelazada del pie, al ras con el pliegue planchado.
Para esta línea, vamos a coser el cuello al escote de la blusa, en el lado equivocado.
colocaremos del lado derecho alfileres y los fijamos la parte entrelazada del soporte del cuello en las costuras que acabamos de hacer, ocultándola ligeramente, y comenzamos a coser en el borde desde la mitad del escote hacia adelante .
vamos hacer unas costura alrededor del cuello y continuamos desde la parte superior del cuello hasta que terminamos donde comenzamos: la parte central de la espalda.
La línea de lápiz que marcamos en el soporte del cuello y en la que debemos coser durante su instalación, nos asegura que estará perfectamente cosida al revés y a la derecha.
VÍDEO DEL PROCESO DE ELABORACIÓN…
Muy bonito gracias