Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

Hay prendas que son super importante en el closet y hoy te enseñare hacer una que es vital y mas en los países que hacen frió.

Así que comienza a tomar nota, pónganse listos para trabajar y acción.

Trabajaremos un chaleco con corcha,

Curso de decoración de globos

Tiene bolsillos integrados en las costuras delanteras y cremalleras de nylon. Al principio, pensé en poner una pestaña grande con botones de presión como un cierre adicional en la cremallera de apertura, pero lo tiré a la basura. Para la línea, utilicé un tejido estampado. El exterior es de rayón acolchado.

Aquí tenemos las piezas de revestimiento. Corté la vista desde el frente y el escote desde atrás en el acolchado exterior. La parte posterior no tiene costura central.

Y aquí está la vista en despiece del chaleco acolchado. Para el cuello corté unas tiras de 6 cm de ancho.(En este otro artículo, también acolché el forro de otra prenda con algodón pero un poco más grueso)

Cosí la gua tina a cada una de las piezas del forro para unirlas todas.

Ya tenemos el forro con los archivos adjuntos e incorporamos las vistas de relleno en la parte delantera y en el escote de la espalda.

Forro visto en el reverso. Los hombros están cosidos y ya está. Dejé los hombros sin sujetar para tomar la foto y hacerla más plana.

En la apertura de los bolsillos delanteros, integramos las cremalleras. Elegí las de nylon porque son menos rugosas que las metálicas y no se rayan. También los encontré a juego, separables y pequeños, ¡sí!

Para colocar las bolsas en los bolsillos, es necesario tener en cuenta qué parte será visible cuando el bolsillo esté abierto. Por lo tanto, la bolsa de tela externa es la que está cosida en el dobladillo y la bolsa de tela con forro en la pieza central delantera (a menos que haga las dos bolsas de tela externa, por supuesto)

Depende del gusto o la creatividad de todos, ¡eh! Me gusta así

Antes de cerrar las dos bolsas juntas, hice un pespunte en el lado derecho de la cremallera, fijando cada bolsa en su posición final. Finalmente uní las dos bolsas juntas en la parte redondeada.

Ahora deslice la cremallera desde la parte superior del cuello hacia la parte inferior, dejando espacio para el dobladillo.

Cierre la cremallera y verifique que ambos lados estén bien sujetos ↔

Coloque las correas del cuello en la parte superior, asegurando también la punta de la cinta de la cremallera.

También en el camino, decidí incorporar una pestaña debajo de la cremallera. Esto facilita la apertura o cierre sin el riesgo de atrapar los pelos de la camiseta que usa debajo

Lo siguiente es colocar el forro y el chaleco en el frente, dejando la cremallera en el medio.

Giramos a la derecha y vemos cómo se mantiene sin terminar las sisas y el dobladillo. Dejaremos el bajo para el final. Allí trabajaremos en las sisas. Como es el chaleco de la derecha, levantamos el forro y metemos la mano dentro hasta que las costuras del costado se enganchan.

Atamos cada costura del chaleco con su forro correspondiente, de derecha a derecha, y poco a poco cosimos la sisa desde la costura del hombro, todo alrededor.

Si lo hace, no necesitará girar el chaleco porque ya está a la derecha. Parece laborioso, pero no es el caso, es suficiente hacerlo con calma y teniendo cuidado de que cada costura del chaleco esté anudada con su forro correspondiente y que no se muevan mientras cosimos alrededor de la sisa. Esto también se puede hacer en dos etapas: primero las sisas delanteras (desde la costura lateral hasta el hombro) luego las sisas traseras (desde el hombro hasta la costura lateral) o lo más cómodo posible. Lo más importante es hacerlo con el chaleco adecuado y hacer las sisas en el interior.

Pasé una costura a un centímetro del borde de las sisas, asegurándome de que el revestimiento esté unos milímetros más lejos para que no sobresalga a la derecha.

Mi dobladillo mide 5 centímetros, eso es lo que dejé con el extremo de la cremallera. Tenga en cuenta que el revestimiento se ha reducido en unos 2 cm. largo para que sea más corto y no se vea desde la derecha.

Doblé el dobladillo del chaleco y tuve un pespunte de una pulgada de largo. A continuación, cosí a máquina el forro en el borde del dobladillo, tanto como sea posible, comenzando en los extremos hasta el centro de la espalda. Terminé la última pieza a mano.

Finalmente pasé una costura continua a lo largo del frente y el cuello, a 0,50 cm.

De esta manera y sin complicarnos mucho tendremos una cómoda y hecha por nosotros mismo chaleco acorchado.

VÍDEO APRENDE PASO A PASO

2 Comments

  1. Erika Lisseth Bernal marzo 20, 2020
  2. Milena abril 23, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?