Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

Es importante tener en cuenta que en la costura cada uno tiene su forma de trabajar y en ese caso es conveniente poder mejorar si creemos que de alguien podemos aprender mas cosas o lograr que el trabajo que hacemos sea mas fácil.

Por tal razón hoy te mostrare la forma de colocar un elástico a una prenda en este caso sera un pantalón corto, pero sabes que cada quien usa su forma te mostrare la mía espero sea fácil para ustedes y logren hacer mas fácil sus trabajos.

Curso de decoración de globos

Tenemos el tamaño dividido en dos partes: el tamaño frontal y el tamaño posterior.

En la parte delantera, que es la más pequeña de las dos, colocaremos un adhesivo interlineado en un lado y en la parte posterior, luego colocaremos el elástico.

Una vez que el estabilizador esté pegado a la cintura delantera, doblaremos por la mitad y plancharemos. Hacemos esto para marcar correctamente las mitades de tamaño.En la cintura trasera, marcaremos una línea recta.

Lo hacemos un poco más de 3 cm del pliegue. Usé el elástico en sí mismo como regla,Tenga en cuenta que a lo largo de esta línea coseremos más tarde y que el elástico irá adentro.

Ya tenemos la línea marcada, así que ahora vamos a hacer una estaca o marca en el centro de la cintura. Hacemos esto para que el tamaño esté centrado y exactamente igual en ambos lados.

Para esto, ponemos los pantalones al revés con la espalda hacia nosotros. Como tenemos el tamaño en la foto de arriba, lo introduciremos dentro de los pantalones haciendo coincidir la estaca con la costura de los pantalones.

La cintura trasera está completamente dentro de los pantalones. Recuerde que los derechos se oponen, es decir que el derecho de la cintura se ve afectado con el derecho del pantalón.

Aquí, es importante no coser el centímetro que nos queda al llegar a las costuras laterales de los pantalones. Estos centímetros (uno en cada lado) nos dejan sin costura para que luego podamos colocar este tamaño en el frente. Ya tenemos parte de la cintura unida a los pantalones. Ponemos los pantalones a la derecha y el tamaño debe ser como en la foto de abajo, ahora es el momento de planchar la costura doblando la cintura hacia adentro.

Una vez que lo hayamos planchado bien, haremos un pequeño dobladillo en la cintura interior de los pantalones, de modo que cuando cosamos en el lado derecho de la cintura (lo haremos más adelante), el interior de ese -está bien enganchado, haremos un punto oculto haciendo un dobladillo hacia adentro.

No sé si alguna vez te pasó que cosiste la cintura por fuera pensando que era perfecto y que cuando miras dentro de los pantalones, quieres llorar. Ahora pongamos los pantalones a la derecha y coseremos por fuera de la cintura.

Lo hacemos lo más cerca posible y siempre cosimos a la cintura. No olvides dejar una pieza con extremos sin costura,Comenzamos y terminamos la costura justo en la costura de la unión de los lados de los pantalones.

¿Dibujamos una línea en la cintura en un paso anterior? Bueno, ahora es el momento de pasar una costura a lo largo de esta línea.

Antes de coser, coloque la goma en la parte superior para asegurarse de que encaje en el orificio que nos queda. Si ve que no le queda bien, solo necesita coser un poco por debajo de la línea.

Usando un alfiler de seguridad, introduciremos el elástico en el agujero y coseremos los extremos. Es importante que no cosa todo el tamaño, hágalo hasta la línea rosa en la foto a continuación.

Ya podemos decir que tenemos el tamaño trasero terminado, por lo que lo colocamos en la parte delantera.Pondremos los pantalones a la derecha y los pondremos frente a nosotros

Hacemos una estaca en el centro de la cintura delantera y la asociamos con la costura delantera. El tamaño y los derechos de los pantalones se enfrentan entre sí. En la foto de abajo, está muy claro.

En los extremos de la cintura, debemos hacer un pliegue que debe coincidir con la costura lateral de los pantalones. (Foto abajo).

Los extremos que se dejan sin costura en la cintura trasera (cintura elástica) se colocarán por encima de este doble,

Hacemos esto agarrando las piezas de tela de la cintura trasera que previamente habíamos dejado sin costuras,Cosemos a un centímetro, que es nuestro subsidio de costura.

Ya tenemos una parte de la cintura cosida, plancharemos la costura y doblaremos la cintura hacia adentro. Sostenemos los lados con alfileres y regamos (no se mueve).

Dentro de la cintura, haremos exactamente lo mismo que para la cintura trasera,Como ya tenemos todo conectado, pasaremos varias costuras. El primero por la cintura delantera filito y en el lado derecho.

Y el segundo para todas las costuras laterales, tanto la cintura como los pantalones. Cosemos el filito, en la parte delantera.

Esta es una de mis formas de trabajar una cintura elástica, como dije antes el hecho de que tengas tu forma de trabajar no implica que puedas aprender otra y que sea mas fácil.

ENTRA EN EL VÍDEO DEL PASO A PASO……..

4 Comments

  1. Ruth vega julio 13, 2020
  2. María del socorro CEROn Miranda julio 13, 2020
  3. teodora roca julio 15, 2020
  4. Yolenny julio 16, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?