Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO GRATIS DE COMO HACER CUBRE PAÑAL EN MAQUINA DE COSER: Cuando eres alguien que quieres iniciar en la costura las prendas que trabajes hablaran por ti.

Los detalles y los tejidos que utilicen harán de forma especial la calidad de tu trabajo por esta razón la practica y conocer de lo que quieres hacer te hará buena.

Curso de decoración de globos

Los materiales que vamos a utilizar para trabajar:

Tejido exterior de 50 cm a nuestro gusto.
50 cm de tela para el forro. Para mi bebé, me gusta usar una tela de popelina terminada.
2 metros de cinta elástica de 0,5 cm. ancho
Nuestras herramientas de costura habituales: máquina de coser, aguja e hilo, medidor, alfileres, etc.
Plantilla de cubierta de pañales para bebés. Está disponible en tamaños de 0-3 meses, 3-6 meses y 6-12 meses. Puede descargarlo haciendo clic en el enlace o en el botón de descarga.

Algo muy importante para trabajar nuestro cubre pañal es el patrón y de esta manera cortaremos dos ejemplares de la misma talla que sera el proceso de desarrollo de nuestro cubre pañal.

Es importante la manera que trabajaremos nuestra tela para la elaboración.

Como en este caso la cubierta del pañal estará forrada, debemos preparar tanto la tela exterior como el forro. Para hacer esto, primero doblamos el forro de la cubierta del pañal por la mitad y colocamos nuestro tejido exterior también doblado por la mitad sobre él. De esta manera, podemos cortar las dos telas juntas para que tengan exactamente las mismas dimensiones.

Una vez que nuestras telas estén preparadas, colocaremos el patrón de papel allí, lo fijaremos con alfileres a la tela para que no se mueva y lo cortaremos dejando 1 cm. o 1,5 cm. márgenes de costura.

Luego tenemos que hacer puntadas de máquina donde marcan las líneas en la siguiente foto: una costura de 1 cm. borde en cada entrepierna y una costura a cada lado de la cubierta del pañal (que luego será la parte delantera y trasera de las bragas de la cubierta del pañal).

Una vez que estos cuatro puntos estén listos, tendremos que hacer algunas estacas pequeñas en el área de la entrepierna, para evitar que la tela quede demasiado apretada cuando la volteamos.

A medida que aparece la foto, giraremos la prenda para que el lado derecho de la tela exterior quede frente a nosotros. Luego usaremos la plancha para asentar adecuadamente todas las costuras.

Ponemos la banda elástica
El elástico lo cortaremos del tamaño de la talla que vamos a utilizar y en mayor medida, del bebé específico para el que están destinados nuestros proyectos. Por lo tanto, si tiene la capacidad de medir la cintura y el contorno de las piernas del bebé, esta será la mejor medida de cómo debe cortar los elásticos.

De todas las granjas, si no tiene la posibilidad de medir al bebé, y genéricamente, es la longitud de la cinta elástica de acuerdo con los tamaños de las cubiertas de pañales:

Talla 0-3 meses: 6 elásticos 20 cm. cada uno para el tamaño y 2 elásticos de 20 cm. cada uno para la entrepierna.
Talla 3-6 meses: 6 bandas elásticas de 22 cm. cada uno para el tamaño y 2 elásticos de 22 cm. cada uno para la entrepierna.
Talla 6-12 meses: 6 bandas elásticas de 26 cm. cada uno para el tamaño y 2 bandas elásticas de 26 cm. cada uno para la entrepierna.
Una vez que hayamos cortado nuestra banda elástica de acuerdo con el tamaño elegido, tendremos que hacer dos puntos de máquina en el área de la entrepierna, el primero a 1 cm. desde el borde, y el segundo a 0,5 cm.

Para colocar la banda elástica, podemos ayudar con un alfiler de seguridad, que colgaremos de un lado y pasaremos entre las dos costuras hasta que aparezca en el otro lado. No olvide dar unos pocos puntos con aguja e hilo para asegurar la cita elástica en ambos lados y así evitar que se apriete y tengamos que comenzar de nuevo.

En el área de la cintura (la parte delantera y trasera de nuestros pantalones de pañal), habrá 3 bandas elásticas, por lo que tenemos que hacer 4 puntos de máquina, el primero a 1 cm. desde el borde y los otros están separados 0.5 cm. los unos y los otros.

Una vez que tengamos todos nuestros puntos, pasaremos la banda elástica, como hicimos en el área de la entrepierna, y aseguraremos con unos pocos puntos en los extremos.

Una la cubierta del pañal por las costuras laterales.
Finalmente, tenemos que doblar la cubierta del pañal del bebé por la mitad por dentro.

Es hora de hacer dos costuras laterales para terminar de formar nuestra prenda. Para esto, la mejor opción es fijar las dos piezas con alfileres y luego coser la máquina. Una vez que estas puntadas laterales estén listas, puede terminarlas con un fiscalizador o con una costura en zigzag para obtener el mejor acabado.

puedes dejar los pañales en este punto, o cómo en mi caso puedes agregar un lazo para terminar la decoración .

VÍDEO DEL PASO A PASO ………..

7 Comments

  1. María xoeman enero 29, 2020
  2. Arinda enero 31, 2020
  3. Yajaira Gámez abril 8, 2020
  4. Carmen Araujo abril 30, 2020
  5. DEL VALLE SALAZAR mayo 12, 2020
  6. Rosita hinojosa mayo 12, 2020
  7. Conchita mayo 13, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?