Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

Pasos para confeccionar un cojin para el cuello

Muchos siempre queremos hacer algunas piezas que son importante en nuestro uso diario ya sea por nuestra comodidad y que tenga detalles personalizados.

Hoy quiero sigamos los pasos para hacer un cojín para el cuello.

Materiales para hacer una cojin para el cuello

  • Paño
  • Relleno de espuma o guata
  • Agujas
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Cinta decorativa
  • Lápiz
  • Papel

Pasos para hacer una cojin para el cuello

Vamos a comenzar esta simple artesanía haciendo el patrón de nuestro cojín. Podemos medir la parte que nos interesa y hacer una plantilla para nosotros mismos. Cortamos la base y así tendremos listo el primer paso.

Continuamos con el tejido, el tipo de tejido es el que hará una pequeña diferencia. Será mejor que sea un poco más suave y no tan rígido. Este cojín nos acompañará durante muchas horas, debe ser lo más suave y agradable posible. Podemos cubrirlo porque necesitaremos lavarlo con más frecuencia, especialmente en verano.

Con el patrón listo, vamos a cortar dos piezas de la tela que hemos elegido. Podemos poner un lado de cada tela para darle un toque más divertido o hacer que sea del mismo color. Este cojín siempre se verá bien. Los materiales: la franela suave o el tejido de lana son ideales o un poco de algodón, respira bastante bien.

Tenemos ambas piezas listas, comenzaremos a cocerlas. Podemos hacerlo a máquina o a mano, en ambos casos debemos tener en cuenta que dejaremos un hueco para llenarlo. Es importante que tengamos espacio para llenarlo.

Podemos usar guata o relleno de otro cojín, estamos llenando nuestro proyecto hasta que tenga la consistencia que queremos.

En ese momento, cosimos con cuidado y agregaremos algunos toques más. Ponemos dos corbatas para poder sujetarlo al cuello de esta manera, será más apretado y no podrá moverse, también será una forma de colgarlo mientras no lo usemos.

Así con estos pasos contaras con los mas fáciles para hacer esta como pieza de costura creativa.

 

One Response

  1. Raifa junio 6, 2020

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?