Pasos para confeccionar un cojin para el cuello
Muchos siempre queremos hacer algunas piezas que son importante en nuestro uso diario ya sea por nuestra comodidad y que tenga detalles personalizados.
Hoy quiero sigamos los pasos para hacer un cojín para el cuello.
Materiales para hacer una cojin para el cuello
- Paño
- Relleno de espuma o guata
- Agujas
- Hilo
- Máquina de coser
- Cinta decorativa
- Lápiz
- Papel
Pasos para hacer una cojin para el cuello
Vamos a comenzar esta simple artesanía haciendo el patrón de nuestro cojín. Podemos medir la parte que nos interesa y hacer una plantilla para nosotros mismos. Cortamos la base y así tendremos listo el primer paso.
Continuamos con el tejido, el tipo de tejido es el que hará una pequeña diferencia. Será mejor que sea un poco más suave y no tan rígido. Este cojín nos acompañará durante muchas horas, debe ser lo más suave y agradable posible. Podemos cubrirlo porque necesitaremos lavarlo con más frecuencia, especialmente en verano.
Con el patrón listo, vamos a cortar dos piezas de la tela que hemos elegido. Podemos poner un lado de cada tela para darle un toque más divertido o hacer que sea del mismo color. Este cojín siempre se verá bien. Los materiales: la franela suave o el tejido de lana son ideales o un poco de algodón, respira bastante bien.
Tenemos ambas piezas listas, comenzaremos a cocerlas. Podemos hacerlo a máquina o a mano, en ambos casos debemos tener en cuenta que dejaremos un hueco para llenarlo. Es importante que tengamos espacio para llenarlo.
Podemos usar guata o relleno de otro cojín, estamos llenando nuestro proyecto hasta que tenga la consistencia que queremos.
En ese momento, cosimos con cuidado y agregaremos algunos toques más. Ponemos dos corbatas para poder sujetarlo al cuello de esta manera, será más apretado y no podrá moverse, también será una forma de colgarlo mientras no lo usemos.
Así con estos pasos contaras con los mas fáciles para hacer esta como pieza de costura creativa.
Guao m gusta los hacen, son una bendición… q Dios les siga dando esa sabiduria q viene s el… Un abrazo… Ha sido d mucha ayuda