Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON PARA NIÑOS

Cuando eres aficionado en la costura puedes hacer trabajos que complementaran tu aprendizaje y llevar a cabo la forma de poder aprender mucho más…… pantalón de niño

Para hacer una linda Bermuda de niño vamos a necesitar:

 

Lo primero será el patrón, luego,0,5 m de tela de algodón de 140 cm de ancho (cosí la talla 92 con 0,5 m de algodón de retazo americano de 110 cm de ancho), cinta de goma (la cantidad depende del tamaño de sus hijos, por supuesto, siempre es mejor medir antes)hilo, tijeras, máquina de coser. Pantalón de niño….

El primer paso es eliminar el patrón del tamaño que desea coser. A partir de ahí, cortar la tela. Dibujé un margen de costura de 1 cm en todas las piezas, excepto en la parte inferior de los pantalones que dejé 4 cm y en la parte superior del bolsillo trasero y los bolsillos laterales dejé 2 cm….. pantalón de niño

En la foto puedes ver las piezas del patrón:
Bolsillo trasero: cortar una vez
Bolsillos laterales: necesitamos dos
Lengüeta de bolsillo lateral: cortamos dos
Parte posterior de los pantalones: cortar dos
Parte delantera de los pantalones: cortamos dos
Bolsillos de bolsa: cortamos dos
Panel lateral + bolsillo: cortamos dos
Tamaño: generalmente lo corto con la tela doblada, por lo que solo dibujo la mitad del patrón

Comenzamos con los bolsillos. Ponemos los bolsillos de los bolsillos en la parte delantera de los pantalones frente a los derechos de la tela como se ve en la foto y pasamos una costura…. pantalón de niño.

Luego los giramos y planchamos bien esta costura.

En esta foto puedes ver cómo debería verse el bolsillo en ambos lados.

Luego, para asegurar el bolsillo, va bien un punto en el borde. Estoy tratando de alinear el borde con el interior de la prensa telas. Pantalón de niño.

Además, también es bueno hacer un pequeño zigzag estrecho o una costura en la parte inferior del bolsillo perpendicular al lado para evitar abrir o desbloquear los bolsillos en uso.

El siguiente paso es coser la pieza del panel lateral con la bolsa de bolsillo. Para esto lo colocamos con los derechos cara a cara en el bolsillo que hemos cosido en la parte delantera de los pantalones y pasamos un pespunte en toda la parte curva…… pantalón de niño.

Pero no es necesario, se puede cortar perfectamente con normal. Una vez que se cosen los bolsillos, se baja la costura de la curva y se hacen las estacas con las tijeras. Si lo cortas en zigzag, ya no tienes que hacer piquetes. Simplemente, cubrí la curva que acabamos de coser para que la tela se deshilache.

Ahora que los bolsillos frontales están listos, vamos hacia atrás. Para prepararlo colocamos el patrón en el bolsillo, doblamos los márgenes y planchamos. Comenzamos en el margen superior. Allí dejamos 2 cm. Doblamos una vez a 1 cm, planchamos y doblamos y planchamos….. pantalón de niño.

Una vez que se planchan todos los márgenes, el bolsillo se verá así. Ahora pasamos una costura en el pliegue superior.

El siguiente paso es coser este bolsillo a la parte posterior de los pantalones. No marqué la posición al principio, sino al momento de coser. Puede omitir las notas porque es más fácil para usted. Lo hice de la siguiente manera… pantalón de niño…

Coloqué el patrón en la parte posterior del pantalón y lo doblé con la marca que indicaba el costado del bolsillo. Siguiendo esta guía, coloqué el bolsillo que ya tenía sobre la tela y lo aseguré con alfileres.

Una vez que el bolsillo se coloca en su lugar, se pasa una costura alrededor del borde y otro ancho de la prensa, telas… pantalón de niño.

De esta manera, el bolsillo está bien fijado y también es decorativo.
Hasta ahora, la preparación y colocación de bolsillos.

Así con pasos tan simples lograrás una prenda hermosa.

APRENDE HACER FALDA SEMICIRCULAR

 

SIGUE EL PASO A PASO

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Agradecida por sus enseñanzas…es de mucha importancia para las personas como nosotras que recién estamos empezando en el ruglo de la costura.

  2. Super me gustaría q fuera más amplia la imagen para poder entender mejor dobleses y trazos

  3. Pues para curso . No es muy específico. Cualquiera dice : cortas el patrón y coses las piezas, pero y cuál es el patrón?

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.