Curso de costura

COMO HACER UNAS CORTINAS PARA DORMITORIO

Las cortinas son un elemento importante en la decoración de cualquier habitación y pueden tener una gran influencia en la forma en que se ve y se siente un espacio. Además de su función estética, las cortinas también pueden ayudar a controlar la cantidad de luz que entra en una habitación, proporcionar privacidad y reducir el ruido exterior. En este curso de costura, te enseñaremos cómo hacer cortinas para dormitorios de manera fácil y económica.

COMO HACER UNAS CORTINAS PARA DORMITORIO

Materiales necesarios:

  • Tela para cortinas (la cantidad dependerá del tamaño de tus ventanas)
  • Hilo
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Plancha
  • Soportes de barra de cortina
  • Barra de cortina

TIPO DE TELA MEJOR PARA CORTINAS DORMITORIOS 

Pasos para hacer las cortinas:

  1. Mide el ancho y la altura de tus ventanas. Asegúrate de medir desde la parte superior de la ventana hasta el punto donde quieres que llegue la cortina.
  2. Agrega unos centímetros adicionales a las medidas que acabas de tomar para permitir que la cortina cubra completamente la ventana. Si quieres que la cortina tenga pliegues, agrega aún más tela.
  3. Corta la tela a las medidas que has calculado.
  4. Dobla el borde superior de la tela hacia el revés de la tela para crear un dobladillo. Plancha el dobladillo y cóselo con la máquina de coser.
  5. Dobla los bordes laterales y el borde inferior de la tela hacia el revés de la tela para crear los dobladillos. Plancha los dobladillos y cóselos con la máquina de coser.
  6. Coloca los soportes de la barra de cortina en la pared a la altura deseada y coloca la barra de cortina en los soportes.
  7. Coloca la cortina en la barra y ajústala según sea necesario.

¡Felicidades, has terminado de hacer tus cortinas para dormitorios! Ahora puedes disfrutar de una habitación más acogedora y personalizada. Recuerda que puedes experimentar con diferentes telas y estilos de cortinas para adaptarse a tus gustos y necesidades específicas.

VIDEO DEL PASO A PASO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.