Curso de costura

COSTURA- COMO CONFECCIONAR SABANA BAJERA PASO A PASO

CONFECCIONAR SABANA BAJERA

Bienvenidos al curso de costura, en el que aprenderás a confeccionar tu propia ropa de cama. En esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer una sábana bajera para cama.

Las sábanas son una parte fundamental de la ropa de cama, y tener la capacidad de hacerlas tú mismo te permitirá personalizarlas a tu gusto, ahorrar dinero y mejorar tus habilidades en costura.

En este curso, te mostraremos paso a paso cómo hacer una sábana bajera para cama, utilizando materiales fáciles de conseguir y una máquina de coser. Aprenderás a medir y cortar la tela adecuada, coser las piezas juntas, añadir el elástico y dar los toques finales para que quede perfecta y cómoda para usar.

COSTURA- COMO CONFECCIONAR SABANA BAJERA PASO A PASO

¡Comencemos a crear!

Para confeccionar una sábana bajera necesitarás los siguientes materiales:

  • Tela de algodón o jersey elástico (dependiendo del tamaño de la cama)
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Elástico

Las medidas de una sábana bajera matrimonial pueden variar dependiendo de la región y del fabricante, pero en general las medidas más comunes son:

  • Ancho: 140 cm a 160 cm.

  • Largo: 190 cm a 200 cm.

  • Profundidad: 25 cm a 35 cm.

Es importante medir el colchón antes de cortar la tela para asegurarse de que la sábana bajera se ajuste correctamente. Se debe tener en cuenta que la profundidad de la sábana bajera debe ser lo suficientemente grande como para que cubra todo el colchón y se ajuste cómodamente debajo de los bordes.

Es recomendable añadir unos centímetros adicionales a cada lado de la tela para permitir las costuras y el margen de error. De esta manera, se puede ajustar la sábana bajera a medida que se va cosiendo y se asegura un buen ajuste al final del proyecto.

A continuación, te muestro los pasos para confeccionar una sábana bajera:

  1. Mide el largo, ancho y profundidad del colchón para determinar el tamaño de la tela que necesitas. Añade unos centímetros extra a cada lado para las costuras.
  2. Corta la tela a la medida necesaria.
  3. Dobla la tela por la mitad con el lado derecho hacia adentro.
  4. Cose las dos esquinas opuestas de la tela.
  5. Haz un dobladillo en todo el perímetro de la tela, dejando una abertura de unos 10 cm sin coser.
  6. Corta el elástico a la medida de la profundidad del colchón y añade unos 5 cm más.
  7. Sujeta el elástico a un alfiler y, con la ayuda de un alfiler, pásalo por todo el borde de la tela, asegurándote de que esté bien distribuido.
  8. Une los extremos del elástico con una costura en zigzag.
  9. Cierra la abertura que habías dejado en el dobladillo.
  10. Voltea la sábana bajera y ajusta el elástico para que se ajuste al colchón.

COSTURA- COMO CONFECCIONAR SABANA BAJERA PASO A PASO

En conclusión, esperamos que hayas disfrutado de este curso de costura y que te sientas más seguro y seguro al abordar proyectos de costura para tu hogar.

La sábana bajera es un proyecto relativamente fácil para aquellos que están empezando a coser y es una forma práctica de mejorar tus habilidades.

Aprender a hacer tus propias sábanas bajeras no solo te permite personalizar tu ropa de cama, sino que también te permite ahorrar dinero en comparación con los costos de compra de sábanas de alta calidad en las tiendas.

Esperamos que puedas poner en práctica lo que has aprendido en este curso, y te deseamos éxito en todos tus futuros proyectos de costura.

¡Listo! Ahora ya tienes una sábana bajera hecha por ti mismo.

¡A seguir creando!

APRENDE QUE HACER CON EL RETAZO DE TELA 

 

ENTRA A MIRAR EL VÍDEO Y APRENDE PASO A PASO

Publicaciones relacionadas

91 comentarios

  1. Hola Gracias excelente explicación ya puedo hacer las sábanas para mi cama, muchas gracias y la información muy precisa, bu n día.

  2. En verdad no entidi, esa parte donde dice pasar el caucho? A que se refiere cuando dice pasar el caucho? y pasar la goma?

  3. Gracias x su enseñanza Dios la Bendiga y en estos grupos he aprendido mas de lo que se,yo el 18 cumplia 15 años mi nieta y yo con mis propias manos le diseñe el vestido de sus 15 ella muy feliz.

  4. Muy buenas me encantaría que me envíe este material a mi correo. Millones de gracias👌🙌🙏🏽. Me encantó el trabajo excelente!!!

  5. Interesante la técnica de confección. Enseñare a mis estudiantes, para que ellos mismos aprendan a confeccionar sus sabanas.

  6. Que fortuna tenerlos a ustedes, no saben como agradezco todo lo que nos enseñan, Dios los bendiga.

  7. Importante, confeccionar nuestras sábanas, usamos los colores que deseamos y podemos combinar a nuestro antojo. Me encantaría aprender..

  8. Gracias xq nos enseñan mucho bendiciones me encanta coser y vaya q así se aprende amiga millón gracias

  9. Es muy lindo he interesante bueno yo no se nada de costura pero tengo una maquina recta y me intereza mucho.

  10. Excelente sus tutoriales.
    Nos dan lucez para hacer las costuras cirrectas.
    Gracias mil.

  11. Me encantó, precisamente estaba por configurar una y temía hechar a perder la sábana, muchísimas gracias.

  12. La felicito, me gusta como explica. Pense que era mas dificil. Solo quede con un poquito de duda para la medida, pero voy a volver a ver el video, otra vez, en el momento que lo voy a hacer. Gracias.

  13. Gracias x su enseñanza muy buena la explicación me encanta aprender

  14. Gracias por tus enseñanzas saludos 🙏 bendiciones para todas👏👏 me gusta aprender mucho de costuras

  15. Me gustaria aprender todo lo que sea de balncoa y cortinas y muy buena explucacion gracias.

  16. Muy interesante aprender a hacer sábanas, sobre todo a quienes nos gusta coser a máquina. Gracias por compartir sus conocimientos.

  17. Muy buena la idea de publicar esas clases, porque con solo tener una pequeña idea se aprende, gracias por esa iniciativa y gran amabilidad

  18. Muchas gracias por compartir tan
    excelente opción, sólo una duda, ¿habrá forma de sustituir el elástico de las esquinas?, por contingencia, en mi ciudad está agotado desde hace tiempo y no hay fecha para cuando habrá. Agradecimientos sinceros.

  19. Huy q bueno exelente.
    Gracias profesora x sus conocimientos
    Yo de costura no c nada y con sus clases e aprendido y quiero seguir aprendiendo mucho mas. Tengo una maquina singer dinastia numero 968 me la regalo una hermana espiritual y me gustaria saber si le puedo colocar agujas gemelas . Mi nombre es rebeca y vivo en colomnia valle del cauca , soy migrante venezolana.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.