Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CURSO DE COSTURA -REGLAS PARA HACER LOS PATRONES CUAL USAR?

CURSO DE COSTURA -REGLAS PARA HACER LOS PATRONES CUAL USAR

Las reglas de patrón se utilizan para crear patrones. Su uso permite dibujar formas anatómicas más precisas.

Las reglas en general se utilizan para trazar líneas, tomar medidas y marcar distancias. Las medidas que proporciona están determinadas por el sistema de unidades utilizado. Normalmente se gradúan en un solo sistema pero se pueden encontrar reglas que combinan dos sistemas, generalmente decimal y pulgadas.

Los más adecuados para trabajar son los de acrílico transparente, pero también pueden ser de madera o de metal, ya que son más resistentes.

Los tipos de reglas más comunes utilizados en la creación de patrones son:

reglas para hacer patrones, regla recta

de forma recta Se presenta en diferentes largos, desde 20 centímetros hasta 150 cm. Esta es la regla más común y se usa para dibujar líneas rectas, medir y marcar medidas.

equipo de creación de reglas de estilo

Su forma forma un ángulo de 90º con un lado más largo que el otro.

Utilizar para dibujar las líneas cuadradas del patrón. Por lo general, está graduado en ambos lados.

Reglas de patrones milimétricos

Regla de puntuación de cuadrícula
Simulan papel cuadriculado. Se utilizan para contar y marcar medidas, al ser transparentes facilitan la toma y marcación de medidas. 5 cm de ancho Te permiten dibujar líneas paralelas y pequeños cuadrados. Tiene hasta 5 cm. En ancho, puede marcar líneas paralelas en diferentes promedios. Muy útil para marcar márgenes de costura.

Curva francesa Curva francesa irregular
Tiene forma de “6”. Se utiliza para dibujar curvas pronunciadas en sisas, mangas y escotes.

Curva francesa para lenceríaCurvas francesas para lencería

Se utiliza para dibujar curvas muy específicas, como el flequillo y la entrepierna de la ropa interior, las copas de los sujetadores y los corpiños.

multicurva francesa

Para dibujar pequeñas curvas como el pie del cuello, la forma de los bolsos, las sisas de la ropa infantil.

Multicurva 3 en 1

Combina tres tipos de curvas en una regla. Se utiliza para dibujar curvas suaves como las caderas por un lado, a otras curvas más pronunciadas como las sisas y las costillas y finalmente por otro lado para dibujar el gorro de la manga.

Curva personalizada Curva personalizada
Tiene una forma y usos similares a la regla de sastre variable, pero es más específica para la creación de patrones masculinos.

Curva variable 24 Curva variable personalizada

Tiene una forma curva suave hasta terminar en línea recta. Se utiliza para dibujar líneas curvas largas y suaves. Para trazar las formas de las caderas, la costura central de la espalda, la entrepierna del pantalón, el largo de las mangas, el dobladillo de la falda, las costuras y el escote de la espalda. Por esta razón, se usa principalmente para hacer formas de prendas de bajo volumen. Se utiliza básicamente para el patrocinio de mujeres. Otra versión de este tipo de regla es Variable Curve 2.

Sisero, sisómetro, lágrima

Las reglas de la fabricación de modelos en forma de lágrima. Se utilizan para trazar y afinar el contorno de la sisa. Por un lado define la sisa delantera y por el otro la sisa trasera. Además, la curva delantera también se usa para el escote delantero.

VÍDEO EXPLICATIVO DE LAS REGLAS..

 

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?