Patrones de costura

CURSO DE COSTURA COMO HACER UNA PIYAMA DE NIÑO PASO A PASO

Hacer tu propia ropa es una habilidad valiosa que te permite crear prendas personalizadas y ahorrar dinero en el proceso. Una prenda popular para hacer en casa es la pijama de pantalón largo para niños, que es fácil de hacer y cómoda para los pequeños en su hora de dormir.

En este curso, te guiaré paso a paso en cómo hacer una pijama de pantalón largo para niños utilizando tela de algodón y elástico para la cintura. ¡Comencemos!

CURSO DE COSTURA COMO HACER UNA PIYAMA DE NIÑO PASO A PASO

Materiales necesarios:

  • Tela de algodón (cantidad necesaria según la talla del niño)
  • Hilo
  • Tijeras
  • Máquina de coser o aguja e hilo para coser a mano
  • Elástico para la cintura

CURSO DE COSTURA COMO HACER UNA PIYAMA DE NIÑO PASO A PASO

Instrucciones:

  1. Mide la cintura y la longitud de la pierna del niño para determinar la cantidad de tela necesaria. Asegúrate de agregar un margen de costura de aproximadamente 1,5 cm en cada lado.
  2. Corta dos piezas iguales de tela para las piernas. La longitud de cada pieza debe ser igual a la longitud de la pierna del niño, más un adicional de 5 cm para doblar el borde del pantalón y coser el dobladillo.
  3. Corta dos piezas iguales de tela para la parte superior de la pijama. La anchura de cada pieza debe ser igual a la mitad de la circunferencia de la cintura del niño, más un adicional de 5 cm para doblar y coser el borde.
  4. Une las dos piezas de la parte superior de la pijama en la costura lateral. Repite este proceso para las dos piezas de las piernas.
  5. Dobla el borde superior de cada pierna hacia abajo en 1,5 cm y luego hacia abajo en otros 3 cm. Cose a máquina o a mano a lo largo del borde doblado para crear un canal para el elástico.
  6. Inserta el elástico en el canal de cada pierna, asegurándote de que esté lo suficientemente ajustado para mantener los pantalones en su lugar, pero no tan ajustado que se sienta incómodo para el niño.
  7. Une las dos piernas a la parte superior de la pijama, asegurándote de que las costuras laterales estén alineadas. Cose a máquina o a mano para unir las piezas.
  8. Dobla el borde inferior de cada pierna hacia adentro en 1,5 cm y luego en otros 3 cm. Cose a máquina o a mano para crear el dobladillo.

CURSO DE COSTURA COMO HACER UNA PIYAMA DE NIÑO PASO A PASO

Hacer una pijama de pantalón largo para niños es un proyecto divertido y fácil que te permite personalizar la prenda para adaptarla a las necesidades de tu hijo. Con los materiales adecuados y siguiendo los pasos que te he proporcionado en este curso, podrás crear una pijama cómoda y duradera que tu hijo amará. Además, esta habilidad de costura te permitirá ahorrar dinero en ropa y adquirir una nueva habilidad. ¡Anímate a intentarlo y sorprende a tu hijo con una pijama hecha por ti mismo!.

VIDEO DEL PASO A PASO… PIYAMA DE NIÑO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.