Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

COMO HACER UNA CORTINA PARA NAVIDAD PASO A PASO

Las cortinas son una de esas piezas tradicionales en la decoración del hogar, que nos brindan la posibilidad de ser creativos y originales en épocas importantes como la navidad se vale un cambio para hacer sentir cambio y disfrutar de hacer una decoración en casa o para nuestras clientas .

Así que es importante tener en cuenta tomar las medidas de tu ventas o puertas de manera correcta y ver cual modelo elijaras sera fácil este paso a paso y lo importante lo disfrutes y quede bien.

El verde es otro de los tonos de la Navidad, podemos elegir así modelos de cortinas como esta, que cuenta con un blanco de fondo y unas hojas verdes como estampado.

Colores de cortinas para la navidad 

Tonos rojizos. …

Dorados y plateados. …

Blancos: siempre combinado con el rojo, es el último de los clásicos navideños.

MATERIALES

  • Tela del color de tu preferencia
  • Cinta blanca gruesa
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Argollas
  • Metro

NOTA: A TU ELECCIÓN ESTA COLOCAR ARGOLLAS ,CINTAS,PLIEGUES,ETC…

PASO A PASO CORTINA CON ARGOLLA

Toma las medidas de la ventana y pared donde va la cortina con una cinta métrica. Ahora toma la cinta blanca de la cortina y corta según la medida de tu ventana. Luego extiende la tela sobre una superficie plana.

Después de extender la tela sobre la superficie plana, coloca en el borde de la tela la cinta blanca y cúbrela con la tela y sujeta con alfileres. Cubre por completo la cinta blanca con la tela.

Procede a coser con tu máquina de coser por todo el borde de la tela, uniendo así la tela con la cinta blanca. Puedes coserlo a mano, pero debes comprar agujas especiales para que no se parta en dos ya que la cinta blanca es un tanto dura para las agujas de bordado a mano.

Después de coser, procederás a colocar los aros sobre la tela. Utiliza un lápiz para marcar dónde van los aros y haz una marca en el centro de cada aro y toma como referencia la primera marca para hacer las siguientes.
 Para tener una idea de el espacio donde debes colocar las argollas en la tela, mide el largo y dividirás en varias partes la tela según el tamaño de tu ventana. En este caso nuestra tela mide 135 cm de largo y vamos a dividir entre 5 partes, eso da un total de 27 cm.

Ahora vas a tomar como punto de referencia la marca que haz hecho con la argolla y desde allí mide con la cinta métrica dejando un espacio de 27 cm entre una y otra y justo allí harás otra marca con la argolla y el lápiz. Así continuarás hasta completar 5 marcas.

Luego de hacer las marcas en la tela, corta con las tijeras los círculos que haz hecho con las argollas. Puedes hacerlo con una tijera o con una cuchilla, como se te haga más cómodo.
 Por último, procede a colocar las argollas en las perforaciones que le hiciste a la tela. De esta manera tu cortina se desplazara fácilmente por la barra.
 Para probar que todo quedó bien, prueba con una vara y entra por los agujeros.

Veras un lindo trabajo terminado.

VÍDEO DEL PASO A PASO …..

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?