Estamos cargando el Curso Gratis, por favor espere...

CÓMO CONFECCIONAR PROTECTOR O FORRO PARA LA SILLA: Para todos los que aman la costura y le gusta hacer trabajos diferentes y ofrecerte siempre lo mejor cuando eres cliente esto se deberá a que siempre esta aprendiendo nuevas técnicas.

como hoy te mostrare a como trabajar un protector o forro para silla.

Esto te va a garantizar aun que tu silla este estropeada podrás dar belleza sin que sea complicado o costoso.

Curso de decoración de globos

Adelante lo primero es tener los materiales de trabajo.

Para adornar sus sillas, necesitará los siguientes materiales:

  • Tela elástica
  • Aguja e hilo
  • Tijeras de tela
  • pasadores
  • Máquina de coser (opcional)
  • Banda de goma
  • Papel estampado
  • Cinta de medir
  • Tiza de tela

El primer paso y creo que lo más importante es tomar las medidas de la silla que desea alinear. La precisión de las mediciones que realice en esta etapa determinará el éxito o el fracaso del proyecto, por lo que debe medir correctamente.

Mediremos nuestra silla varias veces si es necesario y vamos hacer el primer protector asi garantizamos este quede bien con las medidas correctas y luego trabajamos las otras si que do perfecto.

tomamos en cuenta la silla desde todos los ángulos y escribimos en papel para que pueda hacer el patrón más tarde.

El siguiente paso es dibujar la información extraída de las mediciones en papel para crear el patrón. Al patrón de su silla, agregue 1 cm adicional en cada lado para poder cocerlo y a la parte del asiento agregue 3 cm más para poder colocar el caucho y cocerlo.

Hice la cubierta de la silla en 2 partes, la parte trasera y la parte del asiento, cuando ya había hecho las dos partes unidas. La parte superior está hecha de la misma pieza, lo único es que la parte delantera es más corta que la trasera.

Doblado por la mitad y

lo dibujo en la tela doble. Para evitar que la tela se mueva, use alfileres. No olvides darle al tejido unos 3 centímetros más para pasar el caucho.

En este caso, también colocamos la tela doble para cortar el frente y la espalda al mismo tiempo. La parte superior de la silla es como un rectángulo que se ensancha al acercarse al asiento.

Es una buena idea usar un tejido elástico, ya que esto nos permite ajustar aún más la cubierta para que no haya más arrugas. También es más fácil de poner y quitar.

Cuando hemos dibujado el patrón en la tela, cortamos.

Unimos el respaldo (parte delantera) de la silla con el asiento mientras miramos la marca central.

Recuerde coser la cubierta con la tela del revés para que las costuras no sean visibles.

Si tiene experiencia en costura, seguramente puede coser la cubierta directamente con la máquina de coser, de lo contrario, es más seguro regar y probar.

Si la cubierta es perfecta, ya puede cocerla a máquina.

Recuerde que la parte posterior de la parte posterior debe ser más larga que la parte delantera y que debe hacer una costura en la base de la cubierta para pasar una goma para que quede ajustada.

Para pasar el caucho a través de la base de la carcasa, use un pasador de seguridad. Cuelgue la goma con el pasador de seguridad y pase el pasador de seguridad a través del túnel de tela alrededor del asiento. Cuando hayas pasado la goma sobre toda la base, une el principio y el final de la goma y cierra la costura por completo. Es importante que la goma no esté demasiado floja ni demasiado apretada, así que intente cubrir la silla antes de cortar la goma.

Ya tenemos la cubierta cosida, por lo que cortamos los hilos y podemos colocarla.

APRENDE HACER ABRIGO CON CAPUCHA

Verificamos los detalles de tener en cuenta como que la medida allá quedado bien y estará listo nuestro protector o forro de silla.

APRENDE EL VÍDEO PASO A PASO

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?