Como coser un bolsillo ribeteado con cremallera para todo tipo de pantalón

Sharing is caring!

Si quieres Aprende como coser un bolsillo ribeteado con cremallera, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Cremallera
Prenda
Tijeras
Alfileres
Tiza
Máquina de coser

Tutorial

Paso 1:

La medida de puño es la tomamos de la siguiente forma cerrando la mano pasamos el metro por la parte de los nudillos y buscamos la mitad en este caso tenemos 24 la mitad 12 ya tenemos la medida de puño en esta ocasión tenemos puño 24 la mitad de 24 12 vamos a trabajar con 12 centímetros ubicamos.

Paso 2:

Marcó los 12 centímetros y 1.5 vamos a hacer un bolsillo de los ribetes con cremallera a la vista. Necesito cortar para el ribete dos tiritas de 16 por 6 similares delgada le hago un quiebre por la mitad con la plancha y marco medio centímetro a medio centímetro por 12 en los dos ribetes no debemos marcar con un lápiz en este medio cm también busco mitad seis centímetros a cada lado.

Paso 3:

Y ahora hago coincidir estas dos líneas teniendo en cuenta siempre que el doble de mi ribete quede hacia fuera levanto y colocó estaca los fijo con alfileres que me coincidan líneas y ahora vamos a la máquina ahora vamos a coser rematando en los extremos. cosemos sobre el medio centímetro rematando en las esquinas en los dos extremos abrimos los ribetes y picamos por el centro podemos.

Paso 4:

Volteamos el ribete y vamos a utilizar nuestra plancha para dar forma vamos a ubicar ahora la cremallera y por debajo así necesito que me dé el medio centímetro del ancho de mi cremallera de modo que se vea la terminación y puede utilizar el pie cremallera para rematar.

Paso 5:

Para facilitar el remate del bolsillo es mejor colocar el pie de cremallera aquí vamos a colocar el pie de cremallera debemos pasar suave en la cremallera para que no se parta porque esta cremallera metálica y vamos a pasar esta costura rematamos los dos extremos. Tenemos nuestra cremallera ahora vamos a colocar el fondo de bolsillo le damos alfileres bueno tenemos que cambiar también nuestro pie con la cadencia normal.

Ultimo paso:

Y fileteamos para tener una buena terminación volteamos y vamos a colocarle la vista del bolsillo y listo, tienes un nuevo bolsillo con un aspecto diferente los bolsillos siempre son de gran utilidad en las prendas y si tienes cremalleras brindan más seguridad. Aprende como coser un bolsillo ribeteado con cremallera.

ENTRA Y APRENDE COMO CONFECCIONAR UNA CAMISA PARA NIÑO…

VÍDEO DEL PASO A PASO…….


Comparte si te gusto!

Leave a Reply