coser un bolsillo delantero a una blusa

Aprende como coser un bolsillo delantero a una blusa

Sharing is caring!

Si quieres aprender a como coser un bolsillo delantero a una blusa, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Tela
Blusa
Alfileres
Plancha

Tutorial

Paso 1:

Cortar las piezas de tela que voy a utilizar para colocar el bolsillo en la blusa vamos a empezar cosiendo las dos telas para formar este primer bolsillo cómo imaginas colocamos derecho contra derecho y cosemos por aquí en esta tela que es la más finita hemos colocado entretela por detrás ya sabes no tienes más que ponerla por la parte que tiene el pegamento el revés de la tela colocas un paño encima, pasas la plancha y se queda completamente fijado y le da un poquito más de cuerpo en esta pieza no vamos a colocar entretela.

Paso 2:

Para lograr unas esquinas cuadradas perfectas vamos a doblar hacia adentro en cada una de las esquinas inferiores formando un triángulo que debe de medir dos centímetros en cada uno de sus lados y marcamos con la plancha.

bolsillo delantero a una blusa

Paso 3:

Bueno pues marcamos aquí un centímetro y marcamos también un centímetro en el lateral de tal forma que como veis la esquina nos queda perfectamente cuadrada forma un ángulo recto de 90 grados bien definido marcamos con la plancha y hacemos igual en esta otra esquina y vamos marcando este doblez con la plancha hacemos igual en este otro lado sobre hilamos la parte esta de aquí arriba y le damos una vuelta de tal manera que al girar el bolsillo.

bolsillo delantero a una blusa

Paso 4:

APRENDE HACER UN VESTIDO COLA DE PATO…

Y una vez que lo tenemos en su sitio vamos a coser todo alrededor lo más cerca posible del filo del bolsillo puedes coser con una aguja doble como ésta y hacer un pespunte doble todo alrededor o bien con una aguja sencilla hacer un solo pespunte o bien con una aguja sencilla hacer dos pespuntes hemos cosido alrededor del bolsillo y ya lo tenemos puesto aplicado sobre nuestra blusa y listo, ya tienes una nueva blusa con bolsillo.

Muchas veces se le hacen bolsillos a las prendas para tener un mejor acabado y un diferentes aspecto. Aprende Como coser un bolsillo delantero a una blusa.


Comparte si te gusto!

Leave a Reply