Consejos básicos para aprender a coser

Sharing is caring!

Entre las preguntas de si te gusta la costura pero como debo iniciar que es lo primero que tengo que aprender cuando quiero iniciar hay muchas preguntas siempre y respuestas que son muy buenas.

Por tal razón no tengas miedos comenzar siempre pregunta y veras que pronto estas de lleno en la costura.

siempre ten en cuenta aprender por cosas básicas te harán emocionarte en el trabajo y te quedar bien así podrás seguir sin temor, coser de manera gradual y lógica.

Sugiero que cuando vaya a lidiar con un nuevo proyecto, debe considerar si puede hacer todas sus partes por separado, por ejemplo, si desea hacer una bolsa con cremallera, hágase estas preguntas:

¿Puedo coser en una esquina? ¿Podré ponerle un forro? ¿Y coser una cremallera? … si las respuestas a todas las preguntas son afirmativas; por venir! pero si dudas de alguno de ellos, es mejor que primero practiques esta parte en particular y luego comiences a hacer el proyecto completo de vestuario.

LEA E INVESTIGUE
Cuando queremos aprender a coser cualquier fuente de información es válida, ya sean revistas, vídeos de YouTube, entradas de blog, publicaciones comerciales …

Todo va a aprender cosas nuevas. Si vigila las diversas fuentes de información, aprenderá más rápido y podrá darse cuenta de todas las posibilidades que le ofrece la costura.

DEFINE SUS OBJETIVOS
Este punto está bastante relacionado con el primero (enfoca nuestra meta), aunque en el caso de la meta, queremos aprender a coser en general, con este punto, quiero decir que enfocas tus metas.

Si quieres aprender a coser ropa para ti, entrenarte para obtenerla, si quieres aprender a coser ropa para tus hijos, entrenarte para obtenerla, etc. con todo lo que quieras

PRIORIZAR
Para aprender a coser, tendrá que sacrificar el tiempo que solía invertir. El tiempo se convertirá en tu mejor aliado, cuanto más tiempo inviertas, más rápido aprenderás y mejor serás.

ORGANIZAR
Solía ​​perder mucho tiempo organizándome antes de comenzar a coser, así que como te dije en otra ocasión, tómate un tiempo antes de comenzar a practicar con tu máquina de coser para recolecta si tienes todo lo que necesitas cerca, de esta manera evitarás muchos tiempos de inactividad.

Es importante que hagas cosas que disfrutes, que disfrutes y de las que puedas estar orgulloso una vez que las termines.

ACEPTA TUS ERRORES Y CONTINÚA
¡Mi madre! Si tuviera que contarme sobre los costosos errores que cometí aquí, esta entrada sería como “Don Quijote”, de hecho, es extraño el día que empiezo a coser y no me confunden con nada.

Los errores son normales y más cuando aprendes, así que sé paciente, no seas demasiado exigente contigo mismo y ríete de tus errores. Si tiene que desatascar para volver a coser mientras está hecho, punto, el mundo no va a terminar, y menos aún.

ENTRENA CADA VEZ QUE TENGAS OPORTUNIDAD
Además de educarte, leer e investigar, algo que puede ayudarte mucho es tomar clases de costura. Te aconsejo que tomes todos los cursos que tienes disponibles, que tienes referencias y que puedes pagar.

Es sorprendente lo que aprendes en un curso de costura, y no solo aprendes, sino que también te divertirás y podrás compartir tu pasatiempo con personas que tienen gustos similares al tuyo. Muy recomendable! Un dedal!

DISFRUTA
Si algo te va a hacer aprender a coser y hacer que este aprendizaje sea una realidad, es que te estás divirtiendo y apreciando no solo el resultado, sino también el camino. Entonces, ya sabes, lo más importante es disfrutar y ser feliz, todo lo demás es secundario.

No tener temor a iniciar es lo primero y luego todo ser fácil te sorprenderás de lo que podrás lograr trabajar .


Comparte si te gusto!

9 Comments

  1. Maryuri Chávez
  2. Claudia Esperanza Rodríguez Vargas
  3. Elizabeth Erika
  4. Yajaira meza
  5. Estela
  6. sharito mata
  7. Cialis Yarina
  8. Lorena Molina

Leave a Reply