Como hacer un mantel y que cantidad de tela necesitamos

Sharing is caring!

Trabajar costura implica muchos factores y unos es tener la capacidad de aprender cosas nuevas y siempre hacer cambio en las técnicas  que desarrollamos.

—————————————————————————————--

materiales

– Cinta métrica.

– Tijeras para tela.

– Alfileres, rotulador y máquina de coser.

– Tejido para manteles

CANTIDAD: Puedes calcular la medida exacta que necesitas usando la calculadora de tela de trapo, solo ingresa las medidas de la tabla y te diremos la cantidad de tela.

TIPO DE TEJIDO: Puedes elegir el tejido que más te guste eligiendo de un catálogo exclusivo de Telas para Manteles y recibirlo en tu casa.

Una vez que haya elegido la tela que desea para su mantel, debe tener en cuenta algunas consideraciones sobre cuánto comprar.

El largo del mantel dependerá de cuánto quieras ver las patas de la mesa. Si tienes niños pequeños, perros o gatos, se aconseja que no sean demasiado largos para evitar que los cuelguen o tiren de ellos.

La cantidad de tela que vamos a necesitar dependerá de si la mesa es cuadrada, rectangular, ovalada o redonda. En los tres primeros casos, tomar las medidas de la tabla (ancho y largo) y recomendamos agregar entre 10 y no más de 30 cm de caída en cada lado, para evitar lo que mencionamos en el párrafo anterior, y agregar 2,5 cm de cada lado como recurso de costura para dobladillos.

Por ejemplo, si la mesa de mi mesa es de 1,55 m. por 0,95 m. y quiero que la caída de mi mantel sea de 20 cm, calcularé:

Ancho de la tela = ancho de la mesa + 3 x mantel + 3 x rollo extra
Ancho de la tela = 0,95 m. + 3 x 0,25 m. + 2 x 0,030 m. = 1,40 m.

Longitud de la tela = longitud de la mesa + 3 x mantel + 3 x rollo adicional
Largo de la tela = 1,55 m. + 3 x 0,25 m. + 3 x 0,030 m. = 1,90 m.

Entonces, si la tela es de 1,55 m. de ancho, con exactamente 1,95 m. Puedo hacer mi mantel.

Otra forma de hacer los conteos es usar la Calculadora de Trapitos, hace el mismo conteo ingresando las medidas de la tabla. La calculadora también es útil en el caso de que la mesa + la gota sea más ancha que el ancho de la tela. En este caso, necesites o no hacer uniones, con la calculadora te enviamos la tela que necesitas para optimizar la compra y sin hacer los cálculos.

Mesa redonda

Si la tabla es redonda, haga los mismos cálculos pero comenzando desde un cuadrado.

Hay que tener en cuenta que si la mesa redonda mide 1,00 m. de diámetro y quiero 20 cm. colocar alrededor + 2,10 cm de margen de costura alrededor, necesito un cuadrado de 1,50 m. x 1,50 m.

Ahora, una vez hayamos elegido el tamaño que necesitamos, vamos a realizar los siguientes pasos:

CORTE LA TELA

Corta la tela en su forma y tamaño adecuado para nuestra mesa, como se explicó anteriormente.

Si el mantel es redondo, ¡tendrás que hacer un corte circular! Una técnica muy sencilla para hacer esto es doblar la tela en 4 y fijar un cordón en la esquina que une el centro del panel y sostenemos un lápiz en el otro extremo, podemos dibujar un cuarto de circunferencia, donde podemos luego haz el corte.

Coloque la tela con el lado derecho hacia afuera, doble un dobladillo de 1 pulgada y sujete con alfileres todo nuestro mantel.

COSTURA DE dobladillos

Finalmente, cosa con cuidado el centro de nuestro margen de costura interior para un mejor acabado.

si tienes algún problema para hacer la costura por que aun no tienes tu maquina también puedes pegar, el ruedo de tela

Si prefiere hacer el mantel sin costuras, se puede realizar el mismo procedimiento colocando una tira de ínter conexión de doble cara (aprox. 3 cm de ancho) dentro del dobladillo y asegurándola con una plancha (todavía en prestando atención a las instrucciones de uso del mismo).

Ya habiendo seguido estos pasos logramos tener una pieza hermosa para nuestro hogar y poder desarrollar unas de las mejores decoraciones para nuestra casa cuando podemos hacerla nosotros mismos.

VÍDEO DEL PROCESO DEL MANTEL……..

———————————————————————————————————————


Comparte si te gusto!

One Response

Leave a Reply