Como confeccionar una falda semicircular

Sharing is caring!

En la costura es importante tener en cuenta cuales prendas soy muy solicitadas y cuales son las que mas trabajaremos y se puede notar cuando estamos iniciando.

Siempre he dicho que no se llega hacer buenos en la costura cuando no dedicamos tiempo aprender técnicas que nos hagan ser las mejor. Pero quiero sepan que no tiene que ser difícil.

Hoy trabajaremos el procesos y con pasos fáciles de como trabajar una falda semicircular. Quiero aprendices o no prestas aprender cosas nuevas y ayudarnos en el proceso.

Ya iniciando en e proceso lo primero que tenemos que tener en cuenta es que necesitamos para comenzar a trabajar.

Medidas: contorno de la cintura y longitud total de la falda, si no sabe cómo tomarlas, haga clic aquí.

Hay diferentes formas de obtener el radio de tamaño, esta vez se usa una cuarta parte del tamaño menos 2 cm.

Materiales:

  • Tela de lycra o cualquier tela elástica
  • Hilo contrastante con tela
  • Mesa blanca
  • Cinta de medir
  • Tijeras
  • Maquina de coser
  • Overlocker (opcional)

Calcule la cantidad de tela

Método utilizado en el vídeo: longitud completa, más un cuarto de cintura, más 2 centímetros adicionales para el dobladillo (opcional).

Ejemplo: el uso se une a una falda de 34 cm de largo y una cintura de 22 cm.
34 +22 + 2 = 58 redondeado a 60 cm (esta es la cantidad de tela que comprará).

El ancho de nuestra pieza que tenga al menos 140 cm, que será suficiente para cortar las dos piezas de la falda y la cintura. Recuerde prestar atención a la dirección de impresión al comprar.

tengan en cuenta :

He visto varios tutoriales de semicírculo o falda circular y recomiendan dejar suspendida la falda colgante durante al menos una noche antes del dobladillo. Como se corta en el sesgo, algunos tejidos crecen un poco y serían desiguales. Lo que hacen después de colgar es marcar nuevamente el largo y cortarlo si es necesario. Puede medir la longitud de la cintura hacia abajo o con la falda de la falda en el piso.

Mi recomendación:

si haces el dobladillo lo más pequeño posible, no te arrugarás porque la tela está cortada por el sesgo. Me pasó antes con un vestido que hice y tuve que des hacerlo y hacerlo más pequeño.

Hay que tratar siempre que nuestro trabajo quede lo mejor posible y si cometimos un fallo luego no nos pasen, y lograremos no olvidarle y sean mejore.

Les dejare una imagen para noten la diferencias en tres tipos de faldas….

 

VÍDEO DEL PASO PASO FALDA SEMICIRCULAR…….


Comparte si te gusto!

One Response

  1. Tigfy

Leave a Reply