Aprende como usar agujas dobles

Sharing is caring!

Aprender costura implica muchas técnicas y detalles que tenemos que tener en cuenta y poco a poco conocer todas las herramientas o utensilios que nos facilitara el trabajo debemos de conocer.Te enseñare como trabajar con la aguja doble en tu maquina,nada es difícil si prestas atención y sigues los pasos.

La aguja gemela te permite doblar el pespunte como una remalla dora … o casi. De esta manera, puede coser puños y dobladillos de tela elástica con su máquina de coser plana. A la derecha, hacer una doble costura y en el revés de la tela una especie de zig zag. Esta puntada es un poco elástica, lo que la hace perfecta para coser este tipo de tejidos.

La aguja gemela, también conocida como aguja gemela, se puede utilizar en casi cualquier máquina de zigzag. Te daré unas pautas necesarias para que puedas coser con estas agujas sin ningún problema.

Si tienes el manual de la máquina, lo primero que debes hacer es echarle un vistazo, ya te puede dar información sobre el espacio máximo de aguja que puedes usar y también las puntadas.

Puedes encontrar agujas gemelas de diferentes tipos como puedes ver aguja universal, para bordar, para jeans, tejer … También con diferentes distancias entre agujas de 1,7mm, 3mm, 2,6 mm, 4 mm, 4 mm y de ancho especial como 6 mm, 8 mm y diferentes espesores como agujas normales.

Puede encontrar estas agujas en Seoane Textil.

Visite mi entrada Agujas para máquinas de coser si desea ver más tipos de agujas. Estas agujas gemelas son de Schmetz, mi marca favorita.

Aguja doble, cosas a considerar

hay que revisar el manual de nuestra máquina y confirmar si existe un apartado dedicado a la costura con doble aguja. Si tu máquina es viejita o si ha perdido el manual, podemos hacer algunas variaciones .

Placa de agujas
Debe tener un ancho para la aguja gemela.

Palanca
El prensa telas que va a utilizar también debe tener un orificio grande para que puedan pasar las dos agujas, normalmente se usa el mismo prensa telas que para la puntada en zig zag.

Pregunta frecuente

¿cual es el tamaño de mi aguja?
Muy fácil, solo necesitas medir la distancia desde un extremo de las dos agujas al otro. Como puede ver en el ejemplo, el de la izquierda es de 6 mm y el de la derecha es de 2 mm.

Cómo doblar la aguja
La colocación de la aguja gemela es la misma que la de una aguja normal, ya que las dos agujas están unidas en una base como si fuera una sola. Se coloca de la misma forma con la parte plana de la base de la aguja hacia atrás.

DETALLE IMPORTANTE QUE DEBES TENER EN CUENTA
En la foto de arriba estoy probando con una aguja espacia dora de 6 mm.

En el manual de mi máquina dice que no puedo usar una aguja con más de 2 mm de separación, incluso usé una aguja de 6 mm. Creo que tienes que tener en cuenta si vas a hacer una puntada decorativa o una doble espalda. Ya que para la puntada decorativa, la aguja necesita más espacio para moverse sobre la placa de la aguja.

Enhebrar la máquina de doble aguja
Como ya comenté anteriormente, lo primero es mirar el manual de su máquina, de todos modos en todas las máquinas de coser que he tenido va de la misma manera.

la máquina va a tener un doble giratorio o un porta bobinas para colocar el segundo carrete de hilo, si no lo ves es por que no lo tiene, y puede improvisar uno con un bolígrafo conectado a la máquina o un porta bobinas separado. Los dos hilos se toman y se enhebran de la misma forma que si fueran un hilo hasta que llegan a la aguja.

Lo único que cambia y que es muy importante tener en cuenta es pasar solo un hilo por el guía hilos dejando el otro por fuera.

Cómo usar la aguja gemela en la máquina de coser
Pruebas con agujas gemelas
Después de enhebrar la máquina, recomiendo hacer varias pruebas.

Coser despacio y con un hilo no demasiado grueso.

Si no está seguro de si su máquina admite doble aguja o si ha puesto una doble aguja con una separación muy grande, es mejor hacer una prueba sin presionar el pedal. Baja las agujas muy lentamente con la rueda de la máquina de coser y haz varias puntadas como esta. revisaremos la tela así mirar si la puntada doble esta cosida de manera correcta.

Realizaremos varias pruebas en una tela para comprobar la tensión del hilo y si está utilizando la aguja correcta. Es mejor utilizar la misma tela y doblarla de la misma forma si se trata de coser un dobladillo.

Si hay puntadas sueltas, es posible que la tensión del hilo no esté ajustada correctamente o que la aguja no sea correcta. Especialmente si está cosiendo tejido de punto, es mejor usar la aguja de doble estiramiento.

En algunas máquinas de coser, debe cambiar a la posición de aguja doble. Esto se debe en parte que sino utilizamos la maquina en está utilizando una puntada de aguja doble adecuada se bloquee, especialmente para las puntadas decorativas.

Las Puntadas decorativas de agujas dobles
Tenga mucho cuidado aquí, si su máquina está haciendo puntadas decorativas, la aguja doble que necesita usar debe tener muy poca separación.

En mi máquina de coser, dice 3 mm. siempre hay que tener en cuenta que la máquina realizará movimientos en zigzag de manera horizontal y tiene que tener suficiente espacio en la placa de la aguja.

Cómo coser un dobladillo con aguja doble
Se recoge de la misma forma que otro bajo normal, un punto recto. Pero tendrás que coser por el lado derecho ya que la puntada doble está en la parte superior e inferior en forma de zigzag.

Lo mismo se hace con la máquina de recubrimiento.

Puede pulir el dobladillo con sobrehilado primero, pero si mide la distancia correctamente, se puede usar la misma puntada doble como sobrehilado si la deja en el borde de la tela. También puede recortar con cuidado el exceso de tela más tarde.

Mira siempre tu costura al momento de ir trabajando a ya al haber terminado.

CONSEJO CORTO Y SIMPLE….

Se coloca de la misma manera de la aguja normal, se colocan dos hilos y se enhebra igual se cose costura recta. Sirve para resaltar detalles con hilos en contraste.

Si tienes alguna duda o pregunta recuerda dejarla así podrás aprender mucho mas…

MI CARIÑO PARA TODO@….

ENTRA AL VÍDEO Y  APRENDE…


Comparte si te gusto!

Leave a Reply