Aprenda como manejar la tensión del hilo de nuestra maquina

Sharing is caring!

Poder saber que sucede con nuestra maquina es importante y hay mucho detalles que debes manejar y hacer de los trabajos de costura mas fáciles y con mayores resultados.

Te pasara muchas veces pero podrás solucionarlos y te enseñare como.

Si no tenemos en cuenta esta tensión, nuestras máquinas pueden resistirnos, haciendo mal puntadas, no cogiendo el hilo de la canilla, o deteniendo directamente la costura.

tensión del hilo” es aquella tensión que tienen los hilos superior e inferior de nuestra máquina de coser y que -dependiendo de lo que vayamos a coser- tendremos que ajustar de antemano.

LOS TIPOS DE TENSIONES DE HILO QUE TIENEN NUESTRAS MÁQUINAS DE COSER

Todas las máquinas de coser tienen dos tensiones de hilo diferentes:

La tensión del hilo superior (el que sale del carrete o del cono del hilo superior).

y la tensión del hilo inferior (también llamada tensión de la bobina).

Como una imagen vale más que mil palabras, y por eso nunca la olvidarás, así es como los dos hilos se entrelazan en nuestras máquinas de coser cada vez que pisamos el pedal y atamos un punto:

Normalmente, la tensión que solemos cambiar es solo el hilo superior.

Para ello, las máquinas cuentan con ruedas o botones de control específicos.

saber dónde estamos ajustando la tensión del hilo superior de su máquina de coser, es mejor consultar su manual de instrucción.

¿Por qué es necesario cambiar la tensión del hilo?

tengamos en cuenta que la elección de una u otra tensión del hilo superior depende del tipo de tejido que vayamos a coser o del tipo de acabado que deseemos conseguir, no todos los tejidos se comportan igual al enfrentarse a las puntadas.

Una tensión media se encuentra entre los valores 3 y 4, lo que generalmente es adecuado para la mayoría de los tejidos. Por tanto, es aconsejable mantenerlo entre estos valores el 90% del tiempo.

El no ajustar adecuadamente la tensión del hilo hace que la obra o la ropa no tenga un buen acabado porque si esta tensión es demasiado alta la tela tiende a fruncirse o arrugarse, mientras que si nos caemos debajo, las costuras estarán sueltas y el lazo se verá desde la puntada.

Para que veas de lo que estoy hablando, hay tres imágenes en las que puedes ver el efecto que las diferentes tensiones en el hilo superior provocan en la puntada:

¿Y cómo sabe la tensión correcta del hilo superior?Bueno, lo mejor para esto, como casi todo en la sastrería, es intentarlo.

Si va a trabajar con una tela diferente, que no es uno de los materiales que normalmente usaría, tome un trozo de esa misma tela y pruebe la puntada con diferentes tensiones de hilo antes de hacer la costura final.

De esta forma puedes decidir qué tensión será la mejor y estar seguro de que obtendrás el acabado que deseas.

Bueno, ya tienes algunos deberes aunque sea solo por curiosidad, ¿qué tal si vas a tu máquina de coser y haces algunas pruebas con diferentes tensiones de hilo para ver qué pasa?

Cómo ajustar la tensión de la máquina de coser

¿Suele tener problemas para regular la tensión del hilo de su máquina de coser? Puedes contarnos en los comentarios y todos nos ayudaremos.

Es importante puedas solucionar lo problema básicos que pueda darte tu maquina por eso te explico de manera clara y fácil.

Comparte mas podrán aprender …

VÍDEO DEL PROCESO ….


Comparte si te gusto!

Leave a Reply