Tipo de tela para vestidos

Sharing is caring!

El mundo de la costura nos enseñara muchas lecciones y nos enseñara detalles que harán de nuestros trabajo los mas fáciles………tela para vestidos

Te enseñare de telas para vestido así las conoces y sabrás cual elegir…….tela para vestidos……

Crepe. Tejido fino con una superficie ligeramente granulada y ligeramente arrugada que puede ser de lana, lino, seda, sarga o algodón. Puede tener un aspecto ligeramente rugoso. Además de la confección de vestidos para mujeres, también se utiliza en la confección de disfraces y abrigos.

SABES QUE TELA USAR PARA HACER UN VESTIDO….

Atuendo femenino para un evento formal. Conjunto de mujer con sombrero
Vestido blanco y negro. Atuendo femenino para un evento formal. Conjunto de mujer con sombrero
Estilo encantador .tela para vestidos………..

Chalis. Es una tela bastante suave y liviana hecha de algodón, lana o rayón, también conocida como viscosa. Su acabado sedoso lo hace elegante para usar en diferentes tipos de ropa como blusas, vestidos, etc. Se usa mucho con tejidos estampados.

Acetato. Los acetatos son tejidos sintéticos que imitan la seda natural. Están confeccionados con hilos de fibras de acetato de celulosa. Una de sus ventajas es que es un tipo de tejido que no se arruga, encoge ni se desvanece. Muy utilizado para confección de vestidos de noche y lencería, entre otras prendas.tela para vestidos………..

Cachemira o chashmire. Popularmenta también se conoce como cachemira o cachemira. Este tejido se obtiene de la lana de las cabras que viven en las montañas del Tíber y que son muy raras. De ahí su elevado precio, suave al tacto, sedoso, ligero y bastante resistente es un buen aislante térmico, por lo que es ideal para climas fríos. Además de los vestidos de mujer, también se utiliza mucho para confeccionar todo tipo de suéteres.

Damasco. Tejido resistente, de tipo sarga o satinado. Se utilizan materiales como algodón, lana, lino, rayón, seda e incluso fibras sintéticas. La propia manera de tejerlo forma diseños -jacquard-; Por un lado, la trama sirve de fondo y la urdimbre forma los dibujos. Por su apariencia “lujosa”, se utiliza en la confección de vestidos y faldas para mujeres, generalmente para ceremonias.tela para vestidos………

Lana o franela. Es una tela suave, hecha de lana o algodón, incluso fibras sintéticas. Ligeramente cardado en un lado, lo que le da ese tacto suave y aspecto de lana. Pueden ser de una o dos caras, si han sido cepilladas por ambas caras. Además de los vestidos, por sus capacidades térmicas, se utiliza para confeccionar prendas de abrigo, chaquetas, trajes y faldas.

Georgette. Su nombre proviene de la abreviatura de crepe Georgette o crepe Georgette. Es un tejido de seda natural elaborado mediante tejido plano y con un aspecto ligeramente arrugado.

Es un tejido semitransparente, ligero, fino, elástico y fácil de llevar. Puede ser un poco translúcido, aunque es un poco más grueso y opaco que la muselina. Actualmente, además de la seda, se suele fabricar con fibras sintéticas. Es muy utilizado en la confección de blusas y vestidos.tela para vestidos………..

Guipur. Es una combinación de una tela base y un encaje en capas en la parte superior. Generalmente se utiliza una base de color neutro -aunque puede ser de cualquier color- y en la parte superior el cordón puede ser del mismo tono que la base o se puede contrastar eligiendo un color más llamativo. Al ser bastante ligero, se usa mucho en faldas y vestidos de verano o primavera.

Lamé. Tejido de aspecto metálico, que combina fibras metálicas y fibras sintéticas como el poliéster o el nailon. Hay que tener cuidado con el calor que puede dañarlo y su reparación es bastante complicada. Es muy utilizado para confeccionar vestidos de noche.tela para vestidos………….

Ropa de cama. Podemos decir que es el tejido de la primavera y el verano. Es fresco, ligero y resistente. Se produce a partir de fibras de lino, pero también se produce con una mezcla de otras fibras debido a su elevado precio. Es una tela que se arruga mucho. Muy utilizado en vestidos, camisas y chaquetas.

Gasa. Tejido de algodón ligero. Es un tejido fino, transparente y vaporoso. Tengan en cuenta que pueden usar el algodón,y lo puedes mezclar con seda, lana viscosa o hilos sintéticos.

Amplia mente utilizado en la confección de vestidos de mujer.

UNAS LINDAS CAMISETAS CON MOTIVO NAVIDEÑO …..

Si estas son las telas más utilizadas para vestidos de mujer, pero tengan en cuenta que hay muchas otras que pueden utilizar para confeccionar este tipo de prendas como alpaca, angora, batista, gasa. Seda, dupioni, muselina de seda, gabardina, denim, madras , lienzo, mohair, etc …

Aprendan de tela y lograran trabajos hermosos y de calidad…..

VÍDEO DE COMO SABER QUE TELA ESCOGER….

 


Comparte si te gusto!

Leave a Reply