Como coser una cortina de cocina

Sharing is caring!

Este es un trabajo que a merita nuestra delicadeza y creatividad desde escoger la tela hasta de que forma la trabajaremos.

Determine el tipo de ventana para la que estarás trabajando. Tiene varias opciones cuando se trata de hacer cortina para las ventanas de la cocina.coser una cortina de cocina…….

En estas están::::::::::::::::

Cenefas:Una cenefa es una pieza que se extiende horizontalmente a través de la parte superior de la ventana solamente, dejando la parte inferior sin cobertura.

Faldas de privacidad: Las faldas son piezas simples diseñadas para bloquear solo 1/2 a 2/3 de la ventana. A menudo se combinan con el diseño de una cenefa.coser una cortina de cocina……………..

ya en el proceso.

lo primero es trabajar con las medidas de la ventana. tenemos que tener en cuenta las medidas de la longitud y el ancho de sus ventanas.

Si desea crear faldas de privacidad, también tome medidas de la distancia desde el punto central vertical hasta la parte inferior de la ventana.coser una cortina de cocina……………

Debes decidir el volumen de tus cortinas para las ventanas de tu cocina. Esto determinará la cantidad de tela que necesita comprar.

En general, cuanto más volumen es la cortina, más opulenta es. Un volumen de 1 1/2 se identifica como una pieza plana y un volumen de 3 es una pieza lujosamente ensamblada.coser una cortina de cocina……..

MATERIALES PARA TRABAJAR:

  • Cinta de medir
  • Regla del borde derecho
  • paño
  • Tijeras de tela
  • plancha
  • Marcador de tela
  • Maquina de coser
  • hilo
  • manómetro
  • Regla con marcador de costura ajustable

Ya habiendo determinado la cantidad de tela que necesitamos. Seguiremos ciertas pautas  para calcular la cantidad de metros de tela que necesitamos.

Multiplicaremos su volumen (1 1/2 a 3) por el ancho de la ventana. Por ejemplo, si la ventana mide 2 pies (0.6 m), necesitará una longitud de 4 pies (1.2 m) de tela para cada habitación de tamaño completo que desee crear.
No te olvides de una cenefa y una falda son piezas completas.

Si planea coser las cortinas, la longitud de su habitación será la mitad del tamaño total de la habitación y necesitará 2 piezas por ventana.coser una cortina de cocina………

Agregamos al menos 2 pulgadas (5 cm) de ancho y 6 pulgadas de largo (15 cm) al diseño de su cenefa, falda o cortina, para tener en cuenta las costuras, los pliegues en las varillas y las ruedas. Puede ajustar el número, según su diseño y el tamaño de la barra que usará.

Al elegir la tela para hacer cortina de cocina, debe tener en cuenta el factor práctico. No debemos usar telas que se encojan o decoloren fácilmente o que no se puedan lavar. También es una buena idea elegir un tejido resistente al fuego, debido a un accidente durante la cocción.coser una cortina de cocina………..

Extienda la tela y planche sobre una superficie plana.

Use una cinta métrica y una regla de borde recto para trazar las dimensiones de sus piezas en la tela con un marcador de tela.

Corta tus piezas.

Crea el anillo inferior.

Dobla el borde inferior de la pieza aproximadamente 1,25 cm (0,5 pulgadas) al revés y plancha.
Doblaremos el borde, dentro de la tela nuevamente, teniendo en cuenta el que tamaño tiene el anillo que deseas (teniendo en cuenta la cantidad que asignaste cuando cortaste la pieza) y plan charlo para de nuevo.
Coser el borde doblado en la parte superior del anillo para mantenerlo en su lugar.

 

Termina los bordes ásperos de la derecha y la izquierda.
Doblaremos los bordes verticales aproximadamente 1,25 cm (0,5 pulgadas) a cada lado, al revés, y plancha.
Hagamos un doble doble para ocultar la orilla áspera y vuelva a planchar.
Coser sobre todo el borde doblado para asegurar el anillo.

para crear la curva en la barra.
Doblaremos la parte superior de la cortina aproximadamente 0,5 pulgadas (1,25 cm) boca abajo y plancha.

Cosa lo más cerca posible del borde doblado para terminar de doblar la barra. Una vez que se completa este paso, nuestra cortina está terminada.

coser una cortina de cocina…………..

Listo.

“Algunos consejos que ayudaras mas fácil el trabajo”.

APRENDE USAR LOS PRENSA TELAS…..

Para hacerlo más fácil, use una regla con un marcador de costura ajustable para medir las ruedas.
Si elige hacer faldas, asegúrese de decidir si desea que terminen en la sala de soporte de la ventana o si desea que caigan más abajo al planificar su diseño.
Tienes mucha creatividad en el diseño de bordes. Busque el diseño del borde en línea. Muy a menudo, las variaciones solo se aplican a la forma y solo tiene que cortar el patrón de manera diferente.coser una cortina de cocina………..

Advertencias

No intente coser el codo de la barra antes de rodarle. Al hacer esto, cerrará los lados y no habrá forma de insertar las varillas cuando termine de coser las cortinas.

ENTRA AL VÍDEO SIGUE EL PASO A PASO


Comparte si te gusto!

12 Comments

  1. Elizabeth Erika
  2. Magda Zelada Chavez
    • Maria Teresa Cazorla
  3. Noraida
  4. Adriana R
  5. Kerly Herrera
  6. Celia
  7. Amy de Abreu
  8. Luz darys Carroll Gamero

Leave a Reply