Como confeccionar un bóxer de hombre

Sharing is caring!

Saludos para todos los que aman la costura y que día a día quieren aprender algo nuevo,………..confeccionar un bóxer de hombre

como hay varios tipos en el mercado de este tipo ropa intima de hombre para la que trabajaremos hoy vamos a utilizar una tela de grosor y elasticidad y calidad que es importante tener en cuenta cuando usas una tela para una prenda,………confeccionar un bóxer de hombre

Entonces la iniciando la tela que compramos fue Cotton Lycra (Algodón licrado o lycra de algodón), en color negro, además elástico grueso para ropa íntima en negro también, sin letras ni grabados.

siempre debemos tener en cuenta que la tela de cotton lycra tiene su mayor porcentaje de estiramiento hacia lo ancho, por lo que debemos tomar en cuenta la dirección de las flechas al colocar las piezas del molde sobre la tela.

cuando iniciamos a trabajar vamos a necesitar 0.50 mt de Cotton Lycra de 1,10 de ancho para cada uno,65 a 80cm de elástico ancho de 4 o 6cm. (a gusto) máquina de coser recta con opción de remates y zig-zag y Elástico de 4 cm de ancho.

puedes confeccionar con máquina overlock directamente exceptuando el empalme del caucho o elástico. Ideal para detalles y acabado collarín.

De esta manera cortaremos nuestro patrón  corte del molde:Delantero, cortar 2 veces con el sentido de la tela a lo ancho,Trasero, cortar 2 veces con el sentido de la tela a lo ancho,Refuerzo Centro Delantero, cortar 1 vez con el sentido de la tela a lo ancho,Centro delantero, cortar 2 veces con el sentido de la tela a lo ancho,confeccionar un bóxer de hombre

En el momento del corte tenemos que tener en cuenta las instrucciones originales. Se cortan 2 piezas de la parte delantera, trasera, frontal central y una de cada centro frontal interno y externo. Sin embargo, ahora descartamos el centro frontal externo (que es una pieza más corta) para duplicar el centro frontal interno y, por lo tanto, usamos 2 piezas de cada uno. La razón, es mejor acabado para nuestra consideración (tela doble también) es más rápido de hacer y parece ser más cómodo.

El otro cambio es la prolongación de la longitud de la pierna. Esto se debe a que el modelo de pierna corta al final de la preparación tiende a enroscarse o trepar la entrepierna.

Como medida de precaución, mida el contorno del muslo a la altura de la boca del boxeador y revise el molde para evitar que quede apretado.

Doblaremos la tela haciendo coincidir los bordes, colocaremos las piezas del molde de costura teniendo en cuenta la dirección de las flechas.

Unir las piezas traseras en el centro con una costura recta de la máquina, teniendo en cuenta que se estira la tela unos 2 cm mientras se cose, para dar elasticidad a la costura.

Abriremos las costuras y revisaremos con una puntada en zigzag, esta vez menos estirando la pieza.

Coloque las piezas 5 entre las piezas 3 como un emparedado, haciendo coincidir los puntos a-b

Fijar con alfileres. Este tejido tiende a curvarse, por lo que no es recomendable estirarlo mucho mientras lo manipula. Arregle con alfileres juntando las telas y haciendo coincidir muy bien los bordes.

Uno con costuras rectas, estirando un poco la tela mientras cose.

De vuelta a la pieza,Uniremos el conjunto anterior a las patas delanteras haciendo coincidir los Puntos. Primero gire con alfileres y luego pase una costura recta (recuerde siempre estirar un poco la tela). confeccionar un bóxer de hombre

Pin las piezas delanteras a la parte trasera con alfileres, haciendo coincidir los centros y extremos de la bota.

Únete con puntadas rectas (estiramiento) a la entrepierna comenzando desde el centro hacia el bootmanga y repite lo mismo con la otra pierna.

Superponga las costuras en el centro unos 2 cm,Unir los lados con costuras (estiramiento)Superponga los extremos del elástico en 0,5 cm y únase con una puntada en zigzag bien cosida que refuerza con idas y venidas,……..confeccionar un bóxer de hombre

Marque el elástico en cuatro partes iguales y fijaremos con pasadores elásticos en el lado derecho del boxeador, haciendo coincidir los cuartos del elástico con el centro y los lados del boxeador. Asimismo, al revés con una costura recta a 7 mm del borde del elástico, estirando el tejido y el elástico al mismo tiempo. A la derecha, pase una costura a 1 mm del borde del tejido elástico y elástico al mismo tiempo,………confeccionar un bóxer de hombre

Para terminar nuestro hermoso trabajo es importante cortar el exceso de tela y listo.

Recuerde que es importante tener éxito en la costura para preguntar si tenemos dudas y aquí estoy para eso.

BESITOS

ENTRA AQUÍ APRENDE HACER UNAS LINDAS PANTUFLAS PASO A PASO

 

VÍDEO DEL PASO A PASO…

 

 


Comparte si te gusto!

16 Comments

    • NORELLY
  1. luzayda
  2. betzaida
  3. Herminda villamizar
  4. Blanca estela siguenza
  5. Moira
  6. Yaumara
  7. reyna
  8. Daniel
  9. Damaris
  10. Molagros gomez
  11. yolanda
  12. lesbia Velasquez de mora.
  13. clara

Leave a Reply