Aprende como hacer un ruedo con doble vuelta

Sharing is caring!

Si quieres aprender como hacer un ruedo con doble vuelta, aquí te enseño como hacerlo paso a paso…..como hacer un ruedo con doble vuelta…….como hacer un ruedo con doble vuelta.

Materiales

  • Máquina de coser
    Tijeras
    Alfileres
    Prenda
    Plancha

Tutorial:

El ruedo no es más lo que se hace como acabado en una prenda por el borde, doblándola dos veces en el mismo sentido y cociéndola para que no se salga.

como hacer un ruedo con doble vuelta………

Pasos 1:

Hacemos una primera doblez hacia el revés de la tela y marcamos bien con la plancha y después hacernos otra doblez hacia el revés de la tela el tamaño de esta dobleces va a depender de para que vayamos a usar el ruedo doble si vamos a introducir un elástico debemos ajustar esa medida al tamaño del elástico yo lo voy a hacer para el bajo de un vestido así que le daré el dobladillo le he dado un centímetro en la primera doblez y tres de la segunda.

COMO CONFECCIONAR UNA FUNDA DE SOFÁ…..

A continuación pasamos un puente recto por el filo superior para que está apuntada con esta costura quede lo más disimulada posible siempre te recomiendo que uses un hilo los más parecidos al fondo de la tela si es un estampado guía de siempre por el fondo de la tela ya tienes una puntada que va a quedar lista para el derecho.como hacer un ruedo con doble vuelta……….

Paso 2:

Pasamos una costura recta por el filo y ya tenemos el ruedo doble costura a máquina como ves quedado bastante disimulado ahora nos tocaría planchar muy muy bien tanto por el derecho como por el revés como veis es muy importante elegir el hilo a tono de la tela para que no se vea pena por el derecho si usamos por ejemplo hilo blanco se verá se notará demasiado y no queda bonito y aquí le estoy haciendo un ruedo doble a máquina al bajo de un vestido.

Paso 3:

En el bajo del vestido he usado la misma técnica un ruedo doble y este es el bajo del vestido terminado y listo, queda muy bien es muy fácil de hacer y sobre todo tiene la ventaja de que es muy muy difícil que se descose……..como hacer un ruedo con doble vuelta.

VÍDEO PASO A PASO …..

El ruedo de doble vuelta permite darles un acabado más limpio y profesional a las prendas agregando de que el deshilache es de poca probabilidad en las costuras. Aprende como hacer un ruedo con doble vuelta.


Comparte si te gusto!

Leave a Reply