Aprende como fruncir una prenda

Sharing is caring!

Hay técnicas que todos los que estamos en el mundo dela costura queremos hacer saber con mucha seguridad y tener las técnicas mas seguras y fácil para trabajar y una de las tantas es como fruncir una prenda.

El fruncir una prenda, recogido o zurcido en la costura es una de las técnicas más utilizadas en la industria de la moda,y la utilizamos en innumerables piezas.

En este tutorial, te enseñaré cómo ensamblar la tela por máquina de la manera más simple + paso a paso para unirla a un cinturón para hacer una falda.

Los materiales

  • Popelina o un paño ligero con el que puedas practicar.
  • Hilo y tijeras.
  • Tu máquina de coser.

Antes de comenzar a coser el proceso de como fruncir una prenda, liberaremos la tensión de la máquina de coser y así aumentara la longitud de la puntada tanto como sea posible.

ENTRA Y APRENDE DE COSTURA CREATIVA EN UNA TOALLA…

Cortaremos un rectángulo de tela más grande o más pequeño para practicar. Luego, coseremos 1 cm y 0,5 cm , notarás que la tensión del hilo es muy débil, el tejido estará ligeramente recogido para el proceso de fruncir una prenda.

En este punto, ya podría decir que ha terminado como fruncir una prenda, pero normalmente las piezas que se han reunido o reunido están sujetas a otra pieza .

Corte un rectángulo de tela más pequeño que el anterior para que sirva de cinturón. Con una plancha, marque un doblez de 1 cm en uno de los bordes, como se muestra en la imagen.

Luego, tirarás de los hilos para recuperar aún más la tela, de modo que tenga el mismo ancho que la otra pieza. Cuando haya sido de buen tamaño, notará que todavía no se ve muy bien, debe organizar la colección para que sea uniforme en todo el ancho de la tela.fruncir una prenda

Antes de coser, restablezca la tensión del hilo y el largo de la puntada a donde estaban antes de cambiarlos.

Ahora coloque el lado derecho del “cinturón” en el lado equivocado de la pieza reunida, de borde a borde, y cosa las dos piezas a 1 cm de distancia. Intenta cubrir esta costura con las que hiciste antes para juntar la tela.

Daremos la vuelta a la pieza y fijaremos al lado derecho de la pieza con el recogedor. Debido a que era la pestaña que había planchado anteriormente, para facilitar esta operación. Y finalmente, pase una costura de 1/16 ″ a lo largo del borde.

APRENDE LA CREATIVIDAD EN LA COSTURA EN UNA MANTA PARA BEBE ….

De esta manera terminaremos con éxito nuestro trabajo, recuerden siempre seguir los pasos y lograremos aprender muy bien nuestra técnica,fruncir una prenda

VÍDEO DEL PASO A PASO…..


Comparte si te gusto!

Leave a Reply